LOCALES   Junín, Martes 23 de abril de 2019
Campaña pública para la detección de la Hepatitis C
La mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas o tiene muy leves, por lo que es muy importante hacer el testeo que consiste en un simple pinchazo.

El martes 23 la Asociación Buena Vida y el Gobierno de Junín estarán presenten en la plaza Veteranos de Malvinas, de 9 a 13 horas, donde realizarán testeos gratuitos con el propósito de determinar la presencia de esta enfermedad en posibles pacientes de nuestra ciudad.


Cabe destacar que la hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus del mismo nombre que puede causar hepatitis agudas o crónicas y que se trasmite por la exposición a sangre infectada. La mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas o tiene muy leves, por lo que es muy importante hacer el testeo que consiste en un simple pinchazo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó a los países el desafío de eliminar el virus para 2030. Para esto es imprescindible diagnosticar la enfermedad a tiempo para dar continuidad al tratamiento, ya que si la misma avanza puede ser muy grave e incluso derivar en un trasplante hepático.


En este marco, es que se promueve esta actividad en la ciudad de Junín, tanto desde la Secretaría de Salud del Municipio, como desde la Asociación Buena Vida, quienes invitan a la población a realizarse el testeo.

Copyright 2007/2019 Diario Junin | Todos los derechos reservados