REGIONALES   Junín, Domingo 12 de mayo de 2019
El intendente de Rivadavia busca aplicar medidas que asista a Pymes, industrias y comercios
Se trata a través de un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante que busca la reducción de gastos en distintos servicios públicos. Tras un encuentro con vecinos y representantes de distintos sectores de la ciudad, se acordó que habrá para las empresas una asistencia a la eficiencia energética.

Javier Reynoso, el intendente del municipio de Rivadavia, confirmó el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que incluye una serie de medidas para asistir a comerciantes y empresarios de la región. La iniciativa surge tras una reunión con vecinos por el incremento de tarifas.


“Nuestro compromiso es acompañar y estar presente en esta situación, haciendo los mismos esfuerzos que tiene que hacer cada vecino, optimizando los recursos sin resignar servicios, aun así ampliándolos”, señaló.


Entre los puntos sobresalientes del proyecto instalado en el recinto local sobresalen la reducción de 5 escalones en el porcentaje del alumbrado público del pueblo de América, debido a que incide directamente en la factura de los comerciantes y así poder variar ese gasto del 20% al 50% según el consumo y categoría.


A través del encuentro también se pactó la asistencia a la eficiencia energética, para brindar un beneficio a siete industrias locales con el 6% de lo aportado por la ley 11.769, para que sea otra vez distribuidos y lograr un avance productivo.


Además, la Cooperativa Eléctrica anunció la apertura de un plan por 30 días de regularización de deuda, con una tasa de interés flexible, destinado a todos los usuarios de la Cooperativa.


En tanto, Reynoso comunicó que se comprarán 10 hectáreas destinadas al Parque Industrial, sobre el que comenzarán a diagramarse en los próximos días los planos y los trabajos de nivelación y apertura de calles.

Copyright 2007/2019 Diario Junin | Todos los derechos reservados