LOCALES   Junín, Domingo 12 de mayo de 2019
Frederking: “Hoy endeudarse en dólares es un tema y en este país uno tiene sus miedos”
Gustavo Frederking, el presidente de la entidad agraria de la región, evaluó el momento financiero atravesado por el sector agropecuario local. “A diferencia del año pasado, el campo está mejor en el sentido que atravesamos situaciones climáticas complejas y llamativas”, aseguró.

Gustavo Frederking, titular de la Sociedad Rural del municipio de Junín, se refirió al momento financiero atravesado por el campo. “Actualmente el crédito no existe, aunque es cierto que somos una actividad en gran parte dolarizada”.


“Hay créditos en dólares, pero actualmente endeudarse en dólares es un tema y en este país uno tiene sus miedos. Pasaron muchas cosas, uno prefiere hacerlo en la moneda local”, señaló.


Además, planteó que “a diferencia del año pasado, el campo está mejor en el sentido que atravesamos situaciones climáticas complejas y llamativas”. “La campaña pasada la empezamos con inundaciones y después cuando paró de llover pasamos a una sequía más acentuada en otros lugares que acá”, aseguró el presidente de la máxima entidad agropecuaria de la sede local.


Y agregó: “La completamos con un temporal inaudito, que luego al dejar de llover unos 60 días, provocó que la soja se pudra, lo que hizo que se produjeran descuentos muy grandes”.


En tanto, Frederking expresó que “este año es muy bueno, se dieron buenas lluvias con buenos rindes”.


“Eso agrava más producción y obviamente la situación mejora, pero los productores venían con problemas financieros desde el 2018. Entonces ahora, aunque el precio de la soja bajó, nuestro sector va a estar mejor, pero tampoco tanto. Tenemos el agravante de que nos financiamos mucho para la próxima campaña”, concluyó.

Copyright 2007/2019 Diario Junin | Todos los derechos reservados