REGIONALES   Junín, Lunes 13 de mayo de 2019
En Chivilcoy se pone en marcha el pago de las 2.778 becas municipales del 2019
Comenzarán con las letras A, B y C. Serán un total de 2.778 beneficiarios en todos los niveles de educación. Este mes, el pago será con cheques, esperando la confección de tarjetas del Banco Provincia de Buenos Aires.

Hoy se pone en marcha el pago de las 2778 Becas Estudiantiles Municipales asignadas este año, las cuales se abonarán con cheques entregados en el edificio municipal de Salta 110 entre las 15 a 18 horas, por orden alfabético, correspondientes a los meses de marzo y abril que se abonarán juntos”.


Hoy lunes 13 de mayo, cobran los apellidos con A/B/C; mañana martes 14, D/E/F; el miércoles 15/5, G/H/I; el jueves 16/5, J/K/L; el viernes 17/5 M/N/O; el lunes 20/5, P/Q/R; el martes 21/5, S/T/U; y el miércoles 22/5, V/W/X/Y/Z”.


“Este es un programa que comenzó durante nuestra gestión, por iniciativa del secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, es bueno decirlo porque a veces leemos en la redes los reclamos, como si fuera que antes se pagaba mucho y ahora no las queremos pagar. Y realmente es lo contrario.


Si bien es cierto que cuando fui diputado el máximo de becas entregadas era de 110 mensuales y acá estamos hablando de 2.778, siendo el año con mayor pedido, obviamente por la situación económica del país.


Se anotaron más de 3000 personas, pero no todos fueron beneficiados porque muchos no cumplen con los requisitos que están establecidos en la ordenanza. En este sentido, aclaró que “si hubo algún error se revisará el caso puntual y se puede incluir al listado para cobrar el próximo mes, en cualquier caso, se deben acercar a la Oficina de Becas, ubicada en el Municipio para hacer las consultas correspondientes”.


Britos pidió a los becarios “que la gente respete el horario, porque en la dependencia donde se pagan, a la mañana hay otras actividades. Y que se generen colas con mucha anticipación, complican las tareas de la dependencia.


Respecto a la cifra que se destina mensualmente a este Plan de Becas Estudiantiles, el secretario de Hacienda, precisó que ronda los $2.150.000.

Copyright 2007/2019 Diario Junin | Todos los derechos reservados