LOCALES   Junín, Martes 11 de junio de 2019
Capacitaciones destinadas al personal de salud
Se llevó a cabo una jornada de perfeccionamiento destinada a enfermeros y enfermeras sobre el tema infecciones respiratorias y vacunas.

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, se llevó a cabo una jornada de perfeccionamiento destinada a enfermeros y enfermeras sobre el tema infecciones respiratorias y vacunas.

 

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, a cargo del área municipal mencionada, indicó que "en el marco de las capacitaciones que ofrecen a todo nuestro personal de salud, hoy hemos desarrollado una jornada más que estuvo destinada a médicos y enfermeros, que abordó la cuestión de las infecciones respiratorias y que fue dictada por el neumonólogo local, Dr. Germán Bertolot. También la jornada apuntó a una capacitación y actualización en el tema vacunas".

 

"Ya hemos hecho otras capacitaciones en curaciones destinada a enfermeras y que continuarán desarrollándose ya que nuestra coordinadora en Enfermería ha hecho un curso superior en enfermería especializada en curaciones", indicó Lombardi, quien además agregó que "hay una capacitación que se realiza dos veces por mes sobre diabetes, a través de lo que es telemedicina del hospital ‘El Cruce’, destinada a médicos y enfermeros".

 

Para finalizar, el funcionario adelantó que "también comenzaremos una capacitación para personal administrativo del área Salud sobre el Cipres, por telemedicina con el Ministerio de Salud de la Provincia. Todas estas acciones se dan en el marco de las capacitaciones permanentes que recibe el personal de salud del Municipio".

Copyright 2007/2019 Diario Junin | Todos los derechos reservados