DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Mujer  Sábado 11 de enero de 2020 - 12:42 hs.                1151
  Mujer   11.01.2020 - 12:42   
Los cuidados para una aplicación adecuada de las cremas y el maquillaje
La importancia de tener en cuenta las fechas de vencimiento, el estado y la forma de uso de los cosméticos.



Para aprovechar los beneficios y efectos de los productos de belleza y maquillaje, es importante tener en cuenta algunas formas de uso básicas.


La idea es evitar las irritaciones, picazones o reacciones alérgicas  más típicas. “Esto se da especialmente en las pieles sensibles, que son mucho más propensas”, explica la doctora Cristina Pascutto, dermatóloga y médica de planta Hospital de Clínicas.


Verificar la fecha de vencimiento

Es uno de los puntos básicos. “Sucede que fuera de ese período, además de la pérdida de efectividad, pueden provocar distintas reacciones. Esto es más importante en los productos para los ojos, como las máscaras de pestañas o las sombras”, explica Pascutto.


Las esponjas deben lavarse a menudo.


Los protectores solares merecen una aclaración aparte. “Hay que tener en cuenta el vencimiento post apertura,  que está indicado con el dibujo de un pote en uso. Porque es muy común usarlos de un verano al otro y en ese tiempo, pierden su efecto”, agrega Pascutto.


Cremas con espátula

“Para evitar la contaminación de los productos, conviene elegir y usar aquellos que vienen con una pequeña espátula. También son más convenientes aquellos sistemas con dosificadores y herméticos, ya que resultan más estériles”, recomienda Pascutto.


Manos limpias

La aplicación con las manos de los diferentes preparados es inevitable. Por eso, es importante tener la precaución de lavarse las manos antes del uso de cremas o maquillaje. Hay que tener en cuenta que las sustancias pueden entrar en contacto con los ojos.


Las brochas y pinceles se lavan con agua y jabón blanco.


Brochas y esponjas impecables

Los complementos de makeup también requieren de cuidados especiales. La maquilladora y especialista en maquillaje aerográfico Connie Moreno comparte los pasos básicos.


Los productos más herméticos y con dosificador son más seguros.


Pinceles

“Es recomendable lavar las fibras con agua fría y jabón blanco. Además, si bien tienen un tratamiento especial para evitar el óxido, es importante no sumergir la parte metálica que une el cabo con las fibras (la virola). Esto evitará que el agua no se filtre y ablande el pegamento que une las fibras. Una vez limpias y escurridas las fibras del pincel, colocar sobre un papel absorbente en una superficie plana, hasta que se sequen.


Para una limpieza diaria o exprés, una opción es recurrir a las toallitas antibacteriales.


Esponjas

También deben lavarse con agua fría y jabón blanco. Luego, dejarlas secar en un lugar fresco para que no formen hongos y guardarlas una vez que estén secas.


Pincita de depilar

Para esterilizarla, debe sumergirse unos segundos en alcohol y secar con papel absorbente.