DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Tecnologia  Domingo 08 de marzo de 2020 - 16:09 hs.                2992
  Tecnologia   08.03.2020 - 16:09   
Twitter se da por vencido y copia a Instagram: incorpora las “stories”, se llaman “fleets” y desata la ira de muchos usuarios
Las historias no se podrán compartir ni likear. Por ahora, solo en Brasil. Quejas bajo #RIPTwitter.



El formato de stories utilizado por primera vez por Snapchat y popularizado por Instagram llegará a Twitter con el nombre de Fleets. Esta nueva herramienta de la red social permite publicar tuits temporales que se borran automáticamente luego de 24 horas.


El Produc Manager de Twitter, Kayvon Beykpour, anunció esta flamante función en un hilo en su cuenta a través de la plataforma. Explicó que se trata de una respuesta al problema de que los usuarios en muchas ocasiones “no se sienten cómodos escribiendo porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y perfomativos”.


historias


“Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos comenzando una prueba (en Android e iOS) para una de esas nuevas capacidades”, presentó a la herramienta.


Cómo usar la nueva herramienta de Twitter

Para poder publicar o para ver los fleets en Twitter existe una nueva sección en la parte superior de la aplicación con los iconos de perfil de los usuarios. Es decir, el formato que utilizan muchas otras redes sociales para sus stories.


 


Además, los fleets solo podrán ser vistos por las personas que sigan al usuario que subió el contenido y no podrán recibir “likes” ni “retuiteados”. En caso de que alguien realice una respuesta a estas historias, llegarán de manera privada como mensaje directo. Podrán utilizarse reacciones en forma de emojis como en Instagram.


La nueva alternativa de la red social del pajarito azul por el momento sólo se encuentra disponible en Brasil debido a que se encuentra en fase de prueba. Sin embargo, Beykpour afirmó que la idea es que lleguen de manera global.