DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  18.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Automóviles  Domingo 05 de abril de 2020 - 15:36 hs.                6329
  Automóviles   05.04.2020 - 15:36   
Coronavirus en Argentina: Volkswagen también fabricará máscaras en su planta
Serán entregadas a personal médico de Tigre.



Por su capacidad de producción y tecnológica, la industria automotriz es de las que más intenta aportar con soluciones y ayudas para tratar de contrarrestar el avance del coronavirus.


En nuestro país ya son varias las iniciativas que han contribuido desde el sector y ahora se agrega una más desde Volkswagen.


La empresa alemana anunció que está fabricando máscaras protectoras con impresoras 3D, en su planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.


Mascaras de protección Volkswagen


En un principio se realizarán 600 máscaras que estarán destinadas al personal médico del Municipio de Tigre, para ayudar a contener el avance de la propagación del COVID-19 en Argentina.


Una medida similar había anunciado Ford, que creó una línea de montaje especial para la producción mascaras en su fábrica, también ubicada en General Pacheco.


Ambas compañías habían anunciado previamente la cesión de sus flotas de vehículos para ponerlas a disposición de la Cruz Roja Argentina, profesionales de la salud y fuerzas de seguridad nacionales.


Chevrolet también se sumó un aporte similar, ya que puso 70 unidades a disposición del gobierno, organismos de sanidad y fuerzas de seguridad para ayudar a combatir el coronavirus en el país, además de comprometerse con la donación de elementos de bioseguridad al gobierno de Santa Fe para contribuir con las tareas de contingencia del ministerio de salud de esa provincia.