DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Jueves, 27 Abril 2017 04:01 hs.
☰ Menu
08-06-2010
Aumento de las ventas de maquinaria agrícola
Las ventas de tractores crecieron un44 % con respecto al año pasado . Las cosechadoras, un 38 %.

  • Aumento de las ventas de maquinaria agrícola

Un indicador del estado de ánimo del productor es la venta de maquinaria agrícola. Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) en los primeros cinco meses de este año las ventas de tractores fueron un 44 por ciento superiores al mismo período del año pasado. En cosechadoras, las ventas fueron 38 por ciento más elevadas que en los primeros cinco meses de 2009.

No obstante, según explica Héctor Sendoya, directivo de AFAT, las ventas del período enero-mayo 2010 son un 30 por ciento más bajas que en 2008.

"De todas maneras esta tendencia confirma la permanente vocación del productor a seguir invirtiendo en tecnología de punta para mejorar su eficiencia y continuar creciendo", señala Sendoya.

Para el directivo, el sector es consciente de las perspectivas de largo plazo en el mercado mundial. Por eso, explica, "consigue visualizar más la proyección del negocio que la coyuntura".

El directivo destaca que el interés por incorporar la última tecnología se mantienen intactas. "Hay una fuerte tendencia a la inversión en cosechadoras de última tecnología, como las axiales, que ya superan el 75 por ciento del total de unidades vendidas", señala. De igual forma, pondera el uso intensivo de la tecnología disponible en agricultura de precisión.

Al respecto, el presidente de la Bolsa de Comercio, Christian Amuchástegui, señala que pese a la coyuntura económica difícil este año hubo un pico de compras en maquinaria agrícola y silos que demuestra el interés de los productores por seguir invirtiendo.