DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Martes, 17 Oct 2017 13:41 hs.
☰ Menu
24-01-2014
La lluvia trae optimismo al campo bonaerense
Alejandro "Topo" Rodríguez destacó que las precipitaciones registradas desde la noche del lunes trajeron alivio para el sector agropecuario de la Provincia.

  • La lluvia trae optimismo al campo bonaerense

 Los datos provistos por el SMN indican que en Tandil cayeron 54 milímetros de agua, en Benito Juárez 47 y en Tres Arroyos 49. En San Andrés de Giles y Salto se registran precipitaciones de alrededor de 40 milímetros. Las lluvias permanecerán el resto de la semana.
El Ministerio de Asuntos Agrarios estima que la intensa lluvia de la noche del lunes y de la mañana del martes en diversas zonas de la Provincia "contribuye a recomponer las condiciones de humedad para los cultivos de soja, maíz y girasol, e impacta positivamente sobre la ganadería".
Según consigna Noticia Baires, el titular de la cartera, Alejandro Rodríguez, recalcó que "no nos hemos quedado quietos ante la emergencia climática de las últimas semanas. El Gobernador Daniel Scioli adoptó medidas de exención tributaria, pusimos en marcha un mecanismo para la ayuda directa en materia de infraestructura básica, se adecuaron créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y tenemos el apoyo para encarar programas de reforestación. Ahora la lluvia trae optimismo al campo bonaerense".
Asimimo, técnicos del Ministerio destacaron el descenso de temperatura mejora el confort animal, lo que impactaría positivamente sobre la producción lechera, tras haberse visto resentida por la ola de calor.

Para los próximos días, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica probabilidad de lluvias en varios puntos de la Provincia.