DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Jueves, 19 Enero 2017 16:07 hs.
☰ Menu
28-08-2014
La FAUBA firmó un convenio con la Escuela de Agricultura de la Universidad de San Pablo
Se realizó con el fin de avanzar en un acuerdo específico de cooperación académica de grado y posgrado, que permita obtener financiamiento para solventar proyectos de investigación, de intercambio de estudiantes y de múltiples actividades conjuntas.

  • La FAUBA firmó un convenio con la Escuela de Agricultura de la Universidad de San Pablo

 El 19 de agosto, la Facultad de Agronomía de la UBA recibió a la vicedecana, Marisa Bismara Regitano D Arce, y al presidente de la Comisión de Graduados, Luis E. Camargo, de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (ESALQ), perteneciente a la Universidad de San Pablo, con el objeto de establecer un vínculo para avanzar en la cooperación académica de grado y posgrado.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Agronomía, decano Rodolfo Golluscio; vicedecana Marcela Gally; y secretaria de Investigación y Posgrado Adriana Kantolic; junto a la Dirección de Relaciones Internacionales de la facultad.

La visita de las autoridades de la ESALQ se encuadra en un contexto que tiene como antecedente cercano el acuerdo llevado a cabo entre los rectores de tres de las universidades más grandes de Latinoamérica: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Pablo y la Universidad Autónoma de México, para progresar en cuestiones académicas estratégicas para el desarrollo regional.

“Es un acuerdo de gran trascendencia. Las acciones conjuntas entre ambas universidades, académicas y de investigación, van a contribuir a fortalecer y afianzar el progreso de la región, ya que la producción agropecuaria y las industrias derivadas de ella, son estratégicas para el desarrollo de ambos países”, aseguró Marcela Gally.

Para la Facultad de Agronomía de la UBA la potenciación regional beneficiará el progreso, y avanzar en la internacionalización permitirá obtener fuentes de financiamiento que solventen proyectos de investigación, de intercambio de estudiantes y de múltiples actividades en conjunto con la Universidad de San Pablo.