DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Viernes, 24 Marzo 2017 03:13 hs.
☰ Menu
26-12-2014
Convenio de la Universidad, el Municipio y Nidera
Se desarrollarán trabajos en el campo experimental de la UNNOBA. Además, el acuerdo da la posibilidad de realizar prácticas supervisadas y trabajos finales de estudiantes de Agronomía

  • Convenio de la Universidad, el Municipio y Nidera

 
La Universidad, la Municipalidad de Junín y la empresa Nidera firmaron un convenio para el desarrollo del Programa de cooperación mutua en los campos experimentales de la UNNOBA.
Este acuerdo permitirá analizar el rendimiento de cultivos y transferir sus resultados al sector productivo. Además, servirá para la elaboración de trabajos finales de grado de estudiantes de Agronomía y prácticas profesionales supervisadas.
La firma del convenio se realizó en el despacho del intendente Mario Meoni con la presencia del rector Guillermo Tamarit; el director del Campo Experimental, Leandro Fariña y el secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Estratégico de la Municipalidad.

También estuvieron presentes Hernán Maurette, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Nidera; Javier García Moritan, gerente de Sustentabilidad; y el ingeniero Adrián Olari, a cargo de la producción de semillas de la empresa.

“Este convenio nos permitirá generar información transferible, no solo al sector agro-productivo sino también a la comunidad universitaria. Además el trabajo se desarrollará con la participación de estudiantes que estarán en contacto con los cultivos y los manejos realizados”, manifestó Fariña.
También contó que los cultivos en los que se trabaja durante la actual campaña son sorgo, maíz, soja y girasol, dos cereales y dos oleaginosas. “Cada ensayo es tratado con distintos tratamientos que incluyen fertilización y riego, lo que nos permitirá establecer una brecha de rendimiento entre la aplicación de altas y bajas tecnologías. Para la campaña de fina, los ensayos se repetirán en colza, cebada y trigo”, agregó. La llamada “brecha de rendimiento” implica conocer el rendimiento potencial de cada cultivo.

Además de las acciones concretas que se están realizando, se estableció dentro del convenio desarrollar otras líneas de trabajo pautadas entre las tres instituciones. “Es una vinculación valiosa en la se articulará el trabajo del sector privado y las entidades públicas”, subrayó el director del Campo Experimental de la UNNOBA.