DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Martes, 17 Julio 2018 08:20 hs.
☰ Menu
13-08-2015
Continúan los cursos de RCP para los empleados municipales
Tal cual se había anunciado, desde la Secretaria de Salud del Gobierno Local se continúan desarrollando los cursos de capacitación en Reanimación CardioPulmunar (RCP), para los empleados de la municipalidad. En las instalaciones del Círculo Medico se llevó a cabo el cuarto encuentro.

  • Continúan los cursos de RCP para los empleados municipales

 

Al respecto, el Dr. Hugo Talani, Secretario de Salud, explicó que “hace bastante tiempo que estamos trabajando desde la Secretaría de Salud para convertir a nuestra ciudad en un lugar cardio protegido. Por tal motivo, instalamos desde hace cuatro años, y en distintos sectores municipales, desfibriladores semi automáticos para que cualquier persona que fue capacitado, lo pueda utilizar. Porqué trabajamos sobre el concepto de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y la capacitación, porque la muerte súbita ocurre en todas las sociedades y más frecuentemente. Nosotros desde la secretaría y con el aval del Intendente Mario Meoni, que siempre está ocupado en los temas de prevención y promoción de la salud, tenemos como objetivo impulsar acciones en este sentido”.

"El balance de las cuatro jornadas ha sido realmente muy positivo, han pasado por cada taller o curso 75 trabajadores municipales, y el interés que han mostrado por aprender las técnicas de RCP nos deja muy contentos. Hemos apuntado a los empleados están en contacto con el público y la idea es que el personal municipal esté en condiciones de asistir a una víctima. También para que sepan usar el desfibrilador semi automático”, dijo Talani.

Para finalizar, Talani recordó que “hay que estar preparados para resolver este tipo de cuestiones. Y más en las diferentes dependencias municipales en donde hay gran afluencia de vecinos. Es muy importante realizar este tipo de capacitaciones para responder ante cualquier situación que pueda aparecer. Es intención del Intendente Meoni que estas capacitaciones se prolonguen en el tiempo porque es muy importante que haya personas que conozcan como actuar ante una muerte súbita”.