DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Sabado, 21 Oct 2017 18:26 hs.
☰ Menu
04-09-2015
Nuevo encuentro del Programa Dar Vida
Tal como estaba previsto, se realizó un nuevo encuentro del programa de fertilización Asistida “Dar Vida”.

  • Nuevo encuentro del Programa Dar Vida

 En esta oportunidad se sumó un espacio grupal con características de grupo cerrado con la presencia de diferentes profesionales. Cabe recordar que este programa funciona en el ámbito de la Dirección de la Mujer todos los martes de 8 a 10 horas.
Sobre este programa, la Subsecretaria de Servicios Sociales Salomé Moreno manifestó que "como lo teníamos programado, comenzamos ayer miércoles con un espacio grupal con características de grupo cerrado y que llevaron adelante diferentes profesionales en esta materia. El objetivo es acompañar, asesor y estar junto a las personas que intentan comenzar con un tratamiento de fertilización asistida o hayan pasado por algunos de estos. El proyecto Dar Vida viene cumpliendo con la expectativa mes a mes, el acercamiento de las personas nos está superando y también nos hemos reunidos con las obras sociales, el hospital y las clínicas para conocer como se viene trabajando con respecto a este tema".
Por su parte, la Licenciada Milagros Barreriro dijo que "ya hicimos unos encuentros grupales para acompañar y escuchar a las personas que se acercaron. Estuvimos analizando cuales eran las expectativas y a partir de allí armamos otro grupo cerrado. La idea es seguir trabajando para continuar con esta tarea y brindar herramientas para pasar estos tratamientos que sabemos que son estresantes y que generan emociones negativas, conflictos en la pareja, entre otras cosas. También estamos brindando técnicas para reducir el impacto negativo que tiene y acompañar en este camino con esperanza ya que los resultados a veces son inciertos. Hay una buena idea de trabajar en grupo cerrado y analizar cada caso en particular".

Para finalizar, la Consultora Psicológica Silvina Arostegui sostuvo que "la base de nuestro grupo es acompañar a las personas que están pasando esta etapa de la vida. Desde el grupo tenemos como objetivo acompañarlos en todas las emociones que van surgiendo antes, durante y después del tratamiento. Tanto de manera individual como colectiva van apareciendo muchas cosas y consideramos que no son comunes y son cosas que tenemos que pasar. Nosotros vamos a ayudar a pasar este tipo de situaciones y que el camino que se transite sea el mejor posible para llegar al objetivo final. Las personas deben saber porque circunstancias van a pasar para poder afrontarlas de la mejor manera posible"