DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Jueves, 23 Febrero 2017 22:37 hs.
☰ Menu
12-11-2015
Dardo Chiesa asumió la presidencia de CRA
Jorge Chemes es el nuevo vicepresidente 1º, Juan Goya toma la vicepresidencia 2º y Enrique Santos la vicepresidencia 3º.

  • Dardo Chiesa asumió la presidencia de CRA

 
El pampeano Dardo Chiesa, de Macachín, asumió hoy la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Dentro de su extensa trayectoria gremial en el ámbito agropecuario fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entre 1998 y 2002, y presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entre el 2007 y el 2011. También fue Consejero representante por CRA en el IPCVA hasta asumir hoy la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas.
Dardo Chiesa (58) es ingeniero agrónomo, productor agropecuario, y fue presidente y fundador de la Sociedad Rural de Macachín en La Pampa. En el ámbito internacional fue delegado por CRA ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y actualmente es delegado ante el Foro MERCOSUR de la Carne, donde también fue su presidente entre el 2012 y el 2014.
Chiesa reemplaza al rafaelino Rubén Ferrero quien ejerció la presidencia de CRA desde el 2011 a la fecha.
“Estamos en una etapa refundacional, ante un proceso eleccionario, con la posibilidad de un cambio político importante. Tenemos esperanzas con que haya una nueva visión con respecto a la relación con el sector agropecuario, y en general entre lo público y lo privado. Venimos de 12 años de desencuentros. De 12 años de no ser atendidos, de no haber encontrado el diálogo, de ser culpables de todo. Hay que recomponer esa situación a partir del diálogo y el consenso para reactivar nuestras producciones”, expresó el flamante presidente de CRA Dardo Chiesa.
“Llegamos a este fin de ciclo con una situación de quebranto en prácticamente todas las producciones. Las retenciones, el tipo de cambio real, y todas las vicisitudes que atraviesan los productores en general los está dejando afuera del contexto económico”, manifestó Chiesa. “Sin dudas en esta etapa refundacional CRA tendrá una importancia significativa por su característica federal”.
Por último el presidente de CRA se mostró preocupado por la situación que atraviesa la Argentina dentro del mercado internacional de alimentos. “El país está aislado del mundo. Los mercados conseguidos con mucho trabajo están sin atender y sin la participación que la Argentina merece. Hay que trabajar fuertemente en ese sentido”, finalizó Chiesa.

Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas, período 2015 -2017:
Presidente: Dardo Chiesa / Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Vicepresidente 1º: Jorge Chemes / Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).
Vicepresidente 2º: Juan Goya / Federación de Sociedades Rurales del Chubut.
Vicepresidente 3º: Enrique Santos / Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR).
Secretario: Pedro Apaolaza / Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Pro-Secretario: Francisco Mayoraz / Confederación de Asociaciones Rurales de la Pcia. de Santa Fe (CARSFE).
Prosecretario 2º: Pablo Karnatz / Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS).
Tesorero: Fermín del Papa / Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS).
Pro-Tesorero: Gerardo Condado / Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.
Vocal: Ignacio Pisani / Federación de Entidades Rurales de Salta (FEDERSAL).
Vocal: Daniel Lavallén / Federación de Sociedades Rurales de Río Negro.
Vocal: Alfonso Máculus / Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán (CARTUC).
Vocal: Mario Leiva / Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza.
Vocal: Aldo Ariel Ayello / Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ).
Vocal: Federación Ruralista de Jujuy (FERUJUY)

Sobre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
CRA es una organización federal en la que encuentran su expresión todas las voces de la producción tanto por su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas.
Fundada en 1943, ha crecido hasta contar en la actualidad con 14 Confederaciones y Federaciones, más una entidad adherente, integradas a su vez por 300 sociedades rurales de todo el país. En total, están representados a través de la acción gremial de CRA poco más de 109.000 productores agropecuarios.