DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Jueves, 19 Julio 2018 16:30 hs.
☰ Menu
05-06-2016
Tinder busca enamorar con su servicio Premium
Muchos querrían rechazar la nueva versión de Tinder deslizando el dedo (el inclemente swipe a la izquierda), el mismo mecanismo que utiliza la app para rechazar a alguien que no te gusta.

  • Tinder busca enamorar con su servicio Premium

 La firma lanzó su nuevo servicio premium: Tinder Plus. Entre las nuevas funciones está la opción de rewind, para deshacer el swipe, o rechazo que le aplicaste a alguien sin querer, y la posibilidad de encontrar pareja o personas compatibles en todo el país en vez de circunscribirse a un lugar geográfico.

Pero el servicio premium varía en precio y favorece a los usuarios jóvenes.

En Estados Unidos, los menores de 30 años pagan 9,99 dólares al mes. Si tienes 30 años o más, tendrás que pagar 19,99 dólares. (En Gran Bretaña, la tarifa sube si eres mayor de 28.)

Muchos están expresando su frustración en Twitter. "¿No es una especie de castigo que los mayores de 30 paguen más en Tinder? Todavía no has encontrado el amor, entréganos tu dinero", tuiteó @eleshepp.

¿Es una insinuación por parte de Tinder de que los treintañeros de hoy son los cincuentones de antes? No, afirma la portavoz de Tinder Rosette Pambakian.

"En nuestras pruebas hemos aprendido, como cabía esperar, que a los usuarios más jóvenes también les entusiasma Tinder Plus, pero su presupuesto es más limitado", escribió Pambakian en un correo electrónico. "Muchos productos ofrecen niveles de precios diferenciados por edad, como hace Spotify con los estudiantes. Tinder es igual".

Para incentivar a sus usuarios a usar el servicio premium, Tinder introdujo un límite en el número de swipes de aprobación (el swipe a la derecha) o likes permitidos dentro de un plazo determinado. Una vez que se supera esa cantidad, los usuarios deben esperar 12 horas para hacerlo de nuevo.

¿Cuántos swipes a la derecha tienen permitidos los usuarios? Según Pambakian, no hay un número establecido.

"Se basa en un algoritmo, y en algunos casos es individual", escribió Pambakian. "La gran mayoría de nuestro público nunca superará ese tope de swipes".

Pero en el primer día, parece que muchos usuarios alcanzaron ese tope.

"Tinder, me estás diciendo que agoté los swipes a la derecha del día y ya no puedo darle el visto bueno a nadie... Esto es deprimente. #smh," tuiteó @BradyMcIntyre_.

@timmyslices escribió en Twitter: “#Tinder está limitando el número de likes por 12 horas... Estén atentos”, y adjuntó una foto de Instagram que dice “Ahora cada swipe cuenta”.

@Whatupmax también se quejó: "Quedarse sin vidas en candy crush era devastador, pero no se compara a quedarse sin likes en Tinder”.

De acuerdo con Pambakian, la limitación sirve para que los usuarios se "aseguren de que sus swipes son honestos" (en otras palabras, no le des “me gusta” a todos y esperes a ver a quién le gustas). E invita a que los "usuarios avanzados" se pasen al servicio premium donde los likes son ilimitados.

Este es el primer intento de monetización de Tinder. El servicio es propiedad de IAC/InterActiveCorp, la compañía matriz de otras plataformas de citas como Match.com y OkCupid.

Tinder se negó a revelar su número de usuarios, pero asegura que cada semana suma un millón de nuevos usuarios. Pambakian dijo que la aplicación forma 22 millones de parejas al día en 140 países.