DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Miercoles, 26 Abril 2017 03:03 hs.
☰ Menu
01-04-2017
"SOMOS LO QUE COMEMOS"
Alimentarse bien para un invierno saludable
Por Manuel Benito, estudiante juninense en nutrición que estudia en la Universidad Cormillot.- En esta etapa del año, que a muchos les gusta y a otros tanto no, donde la cantidad de enfermedades suben considerablemente por las bajas temperaturas y la falta de ventilación sumado al estres y el cansancio, podemos intervenir en nuestro propio cuerpo teniendo las defensas bien altas por medio de la ALIMENTACIÓN!!

  • Alimentarse bien para un invierno saludable
 
Debemos ingerir alimentos ricos en vitaminas (principalmente VITAMINAS C,A y E) y también ricos en probioticos y magnesio...Pero, por que???? Que son los probióticos????

~La VITAMINA C se encuentra en frutas cítricas, frutilla, kiwi, melón, frutas tropicales y en vegetales como la acelga. Conviene ingerir estos vegetales en cantidades generosas para asegurar la cobertura del requerimiento diario y evitar los catarros tan típicos de estas épocas (para que sea mas fácil y económico se puede elegir los vegetales de estación)

~La VITAMINA E se almacena principalmente en el tejido graso y en el hígado. Mejora el sistema de defensa y protege al organismo de enfermedades infecciosas, neurológicas y cardiovasculares. Se encuentra en las frutas secas y en aceitas como el de maiz, girasol y soja.

~La VITAMINA A se encuentra en forma directa en la leche, la manteca, el queso y en el huevo Otro modo de obtenerla es a través de los betacarotenos, también denominados provitamina A, sustancias que en el organismo pueden convertirse en ellq, las fuentes de betacarotenos son las hortalizas como el tomate, el brócoli, la batata, y en frutas como la naranja, mandarina, durazno, sandía y el melón.

~El Magnesio es un Mineral importante para el funcionamiento del sistema nervioso y para los musculos por que esta presente en la producción y transporte de energía y refuerza el sistema de defensas del cuerpo.Podemos encintrar Magnesio en frutas secas, hortalizas de hoja verde y en cereales integrales.

~ Los Probióticos son microorganismos vivos que se encuentran princupalmente en el intestino y producen anticuerpos mejorando así el sistema inmune en el propio tuvo digestivo. Se ingieren en productos lácteos fermentados como los yogures, es por eso que es bueno tomar una taza de yogur descremado a media mañana o media tarde.