DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Lunes, 25 Junio 2018 14:05 hs.
☰ Menu
07-02-2018
Manos siempre jóvenes
Las últimas novedades en productos y tratamientos. Consejos prácticos para hacer en casa.

  • Manos siempre jóvenes
Al igual que la cara, las manos son nuestra carta de presentación. Y requieren tantos cuidados como el rostro porque en ellas también se refleja el paso del tiempo con problemas de pigmentación, manchas, sequedad, flaccidez y arrugas. Además, están expuestas diariamente al clima y a las tareas domésticas. Para no tener que ocultarlas debajo de guantes y mitones –como hacen muchas celebrities-, hay pequeños trucos, cuidados y nuevos tratamientos para mantenerlas suaves y jóvenes.

Si el objetivo es mejorar el aspecto apergaminado y las manchas de pigmentación, la experta en estética de manos, Belén Couso –mentora de la empresa homónima de cosméticos-, propone comenzar con un ritual básico para hacer en casa similar al de la cara: una exfoliación (se hace con la misma técnica y producto del rostro) y su posterior humectación con alguna crema. Y da otro consejo práctico: “Si tenemos tiempo, podemos aplicar un tratamiento de belleza más profundo que consiste en sumergir durante cinco minutos las manos en una composición de agua tibia con unas gotas de jugo de limón para ablandar la capa superficial de la piel y blanquearla naturalmente. Luego, secarlas sin frotar, aplicar un scrub (exfoliante) con movimientos circulares suaves, sin presionar la zona y trabajando una mano sobre la otra. Por último, enjuagar y aplicar un humectante. Es ideal repetirlo una vez por semana, pero para manos de piel engrosada, por trabajos duros o con durezas en los dedos, recomiendo exfoliarlas dos veces por semana”.

¿Un tip extra? Para conservarlas hidratadas por más tiempo, la especialista sugiere aplicarles cada noche una crema fluida que contenga alguno de estos principios activos: manteca de karité, avena, aceite de almendras, aceite de germen de trigo, aceite de oliva, glicerina, miel, vitamina A, vitamina E o aceite de palta.

Ahora bien, si con todo esto no alcanza, y lo que se busca es tratar una afección puntual, lo mejor es recurrir a tratamientos de gabinete. A saber:

Acido hialurónico-soft + radiofrecuencia para rellenar arrugas. El producto se distribuye mediante una técnica de mesoterapia de menor densidad que los rellenos que se aplican en zonas de la cara, para no marcar la arruga y aumentar el efecto hidratante. Se coloca en 1 o 2 sesiones y para su mantenimiento se puede replicar a los 2 ó 3 meses. Por su parte, la radiofrecuencia promueve el efecto de tensado en la piel. ¿Lo bueno? No requiere test de alergia. Precio: Hialurónico soft: $200 cada aplicación. Radiofrecuencia: desde $250 cada sesión. Dónde: Centro de Medicina Estética de la doctora Silvia Mamone, tel. 4777-6420 - Uriarte 2349, piso 22° “G”.

Láser CO2 para combatir manchas e impurezas. Esta tecnología elimina las células dañadas de la capa externa de la piel de una manera suave y precisa, es de rápida recuperación y no causa molestias posteriores. El proceso también estimula el colágeno y la oxigenación de la piel. Se precisan de 2 a 3 sesiones. Precio por sesión: desde $550. Dónde: Centro Médico Láser Aegyna, www.aegynalaser.com.

Oxígeno para revitalizar la piel. Favorito de Madonna y Eva Longoria, resulta eficaz en rostro y cuerpo, Se llama Proxygen y es un tratamiento ambulatorio, indoloro y de resultados inmediatos. Durante 10 sesiones se entrega un flujo concentrado de oxígeno puro, de bajo peso molecular, junto a un concentrado de diferentes vitaminas y minerales como vitamina C y ácido hialurónico. Precio: $4900. Dónde: BACE Estética y Belleza, www.bacespa.com

Radiofrecuencia + Luz pulsada + peelings. Es un shock de rejuvenecimiento con un plan combinado 6 sesiones de Accent (radiofrecuencia que elimina la flaccidez) + 4 de Luz Pulsada (IPL) y 2 de Peelings (mecánicos y químicos) encargados de borrar las marcas que deja el paso del tiempo. Precio: $5.000. Dónde: Lasermed, www.lasermed.com.ar.

Exfoliación + masajes + peeling. Consiste en una exfoliación con pepitas de damasco acompañado de un suave masaje de manos más un peeling (lactobiónico, mandélico o retinoico) que contribuye a disminuir las manchas. Se complementa con Luz pulsada intensa (sistema AFT) para lograr la renovación de la piel. El ritual finaliza con una emulsión antiage. Precio por sesión: desde $300. Beauty Hands de Juárez Alday Estética, Dermatología y Medicina Biológica, www.juarezalday.com.ar.

Spa de manos. Se hace una exfofialiación para eliminar las células muertas y preparar la piel. Luego, se aplica una máscara o sérum con calor que permite una mayor nutrición. También se puede usar una capa de fango con componentes que generan calor y no requieren guantes térmicos. Al final se unta las manos con crema hidratante a través de suaves masajes para lograr un efecto sedoso. Este tratamiento brinda un efecto antiage y atenúa las manchas devolviéndole turgencia a la piel. Precio: $150. Dónde: Queenies Buenos Aires, Fitz Roy 1879.