Diario Junin - Edición digital
 
• Ingresar   
Diario Junin - Edición digital
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  

Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

19.02.2012 | 03:34         364
Por Nicolás Morente
"El amor por Sandro no muere"
El periodista juninense escribió una reseña sobre la obra "Por amor a Sandro" que se estrenó en el Teatro Broadway de Buenos Aires, que refleja el arte y la pasión del ídolo.


Sandro vive. Dicen que los artistas, después de su muerte, dejan vigente su obra. Y es cierto. Roberto Sánchez, El Gitano, es el reflejo de eso. Cuando murió el 4 de enero de 2010, tras no superar un doble trasplante de corazón y pulmón, su música y figura se volvió leyenda.
El 23 de enero de 2012 se estrenó en el teatro Broadway, en Buenos Aires: Por amor a Sandro. Un musical teatral muy bien escrito por su autor, Daniel Dátola y dirigido por Ariel Del Mastro.
La vida de Alicia (Natalia Cociuffo), una de las “Nenas” de Sandro, cuya única existencia terrenal la justifica su amor por el ídolo. Pese a haberse casado, formado una familia y llevar una vida normal, sabe, siente y reconoce que el único hombre al que le ha entregado amor es a Roberto Sánchez, Sandro.
El texto relata, con mucho criterio, no desde la biografía del cantante sino que parte desde el amor incondicional de Alicia por el Gitano donde queda reflejada la pasión y la admiración que hubo, hay y habrá por Sandro.
Lo más sorprendente, mágico y encantador, es el trabajo de Fernando Samartín, quien no ridiculiza al cantante como lo han hecho otros imitadores. Es la mejor versión de Sandro. Con solo 28 años, desde hace ocho interpreta al Gitano y con un estudio minucioso del personaje, no deja detalle al azar desde la voz (tanto para cantar como para hablar), gestos y, ayudado por un vestuario, escenografía y maquillaje, que lo reencarnan en Sandro.
Las dos horas que dura el espectáculo, no aburren y mágicamente reviven a Sandro en un escenario con los recordados y exitosos temas, pero con otro detalle que lo hace aún más impactante. La banda sonora que acompaña a Samartín, con el maestro Sebastián Giunta a la cabeza, es la misma que tocó junto al inolvidable cantante.
En tiempos en donde se fomenta ir al teatro de revistas, a través escándalos, para ver desnudos y obras sin contenidos, Por amor a Sandro es una de muchas excepciones en la oferta teatral. Andrés Calamaro dice que “Elvis está vivo” y deberá agregar que Roberto Sánchez, Sandro, también.
 

 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 
 
 
   
 
   
 
   

Galería de fotos - Diario Junin - Edición digital
"El amor por Sandro no muere"
Galeria
diariojunin.com


Otras noticias
17.05.2012
Murió Donna Summer
14.05.2012
Dieron por muerto a Ricardo Fort
14.05.2012
Gasalla será jurado en el “Bailando”
12.05.2012
"Para hacer a Willy Wonka pensé en un Bush drogado"
13.05.2012
Hoy a las 19 Besos Brujos en el Ciclo de Música en el MACA