DIARIO JUNIN - Junín Bs As

click en logo de una radio para escucharla online !!!
  • Ingresar   
DIARIO JUNIN - Junín Bs As
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  


13.06.2013 | 00:41          373
"Abuelos conectados": una tarea de contención del Gobierno Local

Hoy esta iniciativa cuenta con 180 abuelos conectados de los cuales 85 tienen teléfono fijo, 27 con celular propio y 69 con celulares entregados por el Municipio.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

Untitled Document

 Contención, atención y ocupación son algunas de las razones por las que el Gobierno Local propuso el programa de Abuelos Conectados. Hoy esta iniciativa cuenta con 180 abuelos conectados de los cuales 85 tienen teléfono fijo, 27 con celular propio y 69 con celulares entregados por el Municipio.

Sobre este tema, la responsable del Programa Abuelos Conectados Karina Barucca sostuvo que "esta propuesta nació en octubre de 2008 cuando la Dr. Alicia Chinen y la asistente social Sandra Muretta presentaron el proyecto en la municipalidad, el Intendente Meoni tomo la decisión política de implementar este programa y ahí comenzamos a trabajar. Nosotros desde acá llamamos a los abuelos que pertenecen al proyecto y viven solos o pasan la mayor parte del día en soledad, le preguntamos cómo están o si necesitan algo. El objetivo del proyecto es contenerlos, ayudarlos y brindarles todo lo que esté a nuestro alcance".

Además, agregó, que "los abuelos están conectados por teléfono fijo, con celular propio o con celular entregado por nosotros. Se les entregan a las personas de pocos recursos económicos ya que no contamos con muchos aparatos. Hoy hay 180 abuelos en el programa de los cuales hay 85 con teléfono fijo, 27 con celular propio y 69 con celular nuestro. Hay abuelos que nos manifiestan continuamente la soledad que ellos viven y a veces están esperando nuestro llamado y mucho nos dicen que somos parte de sus vidas ya que generalmente somos las únicas personas con las que hablan. Nos organizamos según cada abuelo, ya que es muy personalizado el proyecto porque todos viven realidades diferentes. Para inscribirse pueden llamar al 4631642 o 4631643 y dejar sus datos. A partir de ese momento comenzamos a llamarlos".

También Karina Barucca comentó la visita realizada a un Hogar de Ancianos de nuestra ciudad en donde una abuela está dentro del programa. Por tal motivo, junto a Barucca participaron integrantes del Departamento de Derechos Humanos y la Subsecretaria de Servicios Sociales, Salomé Moreno. A su vez, la integrante del Departamento de Derechos Humanos, Nadia Rodríguez, brindó una charla a todos los adultos mayores sobre los derechos que ellos tienen ya que el 15 de Junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

"Luego de la charla y el debate, que se llevó a cabo con los presentes, se compartieron unos mates y torta, ya que ese mismo día una de las abuelas que está transitando esta etapa de su vida en este hogar, y que pertenece a Abuelos Conectados, cumplió sus 94 años. Además de pasar una mañana muy agradable los adultos mayores pudieron expresarse y debatir sobre sus derechos", finalizó Barucca.

 

 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 
 
 
   
 

Otras noticias
Se realizará una jornada sobre “Música y Comunicación” en la Casa de la Cultura
Propician un proyecto para agilizar el otorgamiento de las licencias de conducir
La Nación oficializó la emergencia agropecuaria en Junín y la zona
Comienza el ciclo de cine alemán en la UNNOBA
Se celebra el Día del Ferretero