Locales

Junín, Bs As
11 ºC
Humedad: 68 %
Pr: 1021.05 hPa
  Locales  Jueves 02 de enero de 2014 - 09:50 hs.                1152
  Locales   02.01.2014 - 09:50   
Abuelos Conectados: La OEA entregó el premio a la "Innovación para la gestión pública efectiva 2013"
El año 2013 fue un año muy positivo para Abuelos Conectados ya que los beneficiarios nos manifiestan continuamente su agradecimiento por la contención recibida, y además incorporamos nuevos abuelos enviados por referencias que le dan quienes ya pertenecen al proyecto y eso habla del buen trabajo que realizamos.

 Arrancamos el año con 178 abuelos y hoy el Proyecto cuenta con 257 beneficiarios, de los cuales 49 pertenecen al proyecto con celular propio, 134 con teléfono fijo y 74 con celular entregado por la Municipalidad.
El 31 de Julio del corriente año Abuelos Conectados participó en el “Premio a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2013”, es una actividad del Departamento para la gestión Pública Efectiva de la OEA que busca a través de la selección de un Jurado Especial, identificar la innovaciones en gestión pública que las distintas administraciones de las Américas realizan con la finalidad de premiarlas, reconocerlas, sistematizarlas, incentivarlas y promocionarlas como experiencia útiles y posibles de replicar en otras latitudes.
El objetivo del Departamento es identificar y promover acciones innovadoras en la gestión pública de los gobiernos nacionales, departamentales y locales del Hemisferio. Nosotros participamos en la categoría Innovación en la Calidad de las Políticas Públicas.
Participaron 13 países, los cuales realizaron 55 postulaciones en total. De las 55 postulaciones hubo 14 ganadoras y con menciones especiales, entre ellas figura el reconocimiento especial a Abuelos Conectados de la Municipalidad de Junín (Argentina).
El jurado Especial (presidido por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA y distinguidas personalidades, académicos y funcionarios de instituciones y universidades de renombre internacional) tomó en cuenta la experiencia Abuelos Conectados de la Municipalidad de Junín de Argentina como buen ejemplo de humanización de un Servicio Público haciéndole una mención honorífica especial.
-La empresa de Telefonía celular Movistar donó 30 equipos para que se puedan utilizar dentro del Proyecto implementado por el Gobierno Local en Octubre del 2008.
-Dentro del Proyecto Abuelos Conectados existen beneficiarios que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar ciertas necesidades. A través de los llamados podemos detectar distintas necesidades y problemáticas ya sean de salud, vivienda, alimentos, medicamentos, etc.
Nuestra intención es poder llegar a los que más necesitan, si bien nuestro trabajo apunta a contener y acompañar a las personas que viven solas, también ayudamos a los que más necesitan. El trabajo se realiza en conjunto con el equipo de asistentes sociales, ellas son las encargadas de realizar las visitas domiciliarias y confeccionar los informes sociales correspondientes cuando es necesario.
Durante el año 2013 se ayudaron a beneficiarios con materiales para que puedan arreglar inconvenientes en sus viviendas como así también se les entregaron alimentos a quienes lo solicitaron.
Además continuamente estamos evaluando la entrega de celulares. Queremos que aquel abuelo o abuela que necesite un celular y no pueda comprárselo tenga la posibilidad de adquirirlo a través de un simple trámite en nuestra oficina. El aparato se entrega con un contrato de comodato y se instruye al beneficiario las veces que sea necesario sobre el uso del mismo.