La historia maldita del equipo del Dakar involucrado en dos muertes :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
miércoles 13 de enero de 2016 - 10:26                983
13.01.2016 - 10:26                983
La historia maldita del equipo del Dakar involucrado en dos muertes
El piloto Lionel Baud atropelló y mató a un espectador. Dos días después su camión de asistencia protagonizó un accidente en el que una persona falleció mientras se dirigían al puerto de Campana
La historia maldita del equipo del Dakar involucrado en dos muertes

 "En memoria del fallecido, tomé la decisión de dejar la carrera, el aspecto deportivo es secundario a este trágico suceso", escribió en su página web el corredor francés de 48 años luego del siniestro en el que perdió la vida Máximo Risso en plena carrera.

Pero la maldición recién empezaba para Lionel Baud y su equipo, el FDS Racing/Desert 1. En el camino de regreso rumbo al puerto de Campana, el camión de asistencia (número 660) protagonizó un choque en la ruta 9 en Córdoba donde otra persona falleció.

Otra vez el Buggy con el que empezó el sueño de correr el Dakar aparecía en las fotos de la tragedia, esta vez de manera involuntaria porque era remolcado hasta el barco que lo devuelva a su país de origen.

El hecho ocurrió en la Variante Juárez Celman, Córdoba, cuando un transporte de marca Mercedes Benz, chocó frontalmente contra el vehículo de apoyo del Dakar y arrolló a un Peugeot 505, cuyo conductor falleció.

La participación del equipo estuvo maldita desde un comienzo, en la segunda etapa Jean Pascal Besson, el otro competidor, en el sexto especial el propio Baud tuvo varios inconvenientes mecánicos y en la séptima atropelló a Risso, que según el fiscal de la causa se cruzó imprudentemente en la pista de carrera.

Baud es un experimentado piloto de rally, con ochenta participaciones en el campeonato local, donde tiene varias victorias y hasta títulos en su categoría, y solo dos accidentes. Además, corrió dos fechas del Mundial de Rally en 2013 y en 2016 cumplió su sueño de llegar al Dakar.

El francés marchaba en el puesto 52 de la general cuando decidió abandonar la carrera tras el trágico accidente en Uyuni. Su perfil en la página oficial se encuentra vacío, sin ningún tipo de información, solo su clasificación.

Antes de la fatalidad, Baud había expresado a través de su página web la felicidad que le producía correr el Dakar y relató tramo por tramo la dureza de esta competencia. Al entrar a Bolivia, reveló su sorpresa por la calidez del público, incluso por la presencia del presidente Evo Morales.

El competidor relató minuto a minuto toda la preparación para la carrera, describió los tramos y sus inconvenientes. Tras el accidente que decidió su abandono contó: "De repente el pastor apareció en el camino, traté de hacer todo lo posible para evitarlo".

COMENTA LA NOTA