Deportes

Junín, Bs As
21.8 ºC
Humedad: 69 %
Pr: 1018.2 hPa
  Deportes  Miércoles 20 de enero de 2016 - 12:48 hs.                1249
  Deportes   20.01.2016 - 12:48   
La Liga Deportiva del Oeste cumple hoy cien años
La Liga Deportiva del Oeste el 20-01-2016 llega a su Centenario, se hará un acto en su sede de calle Alberdi 233.

La Liga Deportiva del Oeste cumple hoy cien años


Un 20 de enero de 1916, nacía institucionalmente la Liga Deportiva del Oeste. Han pasado 100 años, de aquella fecha célebre, y una rica historia a través de tantos años que la ha caracterizado como una de las más importantes y trascendentes en la Provincia de Buenos Aires.

Lorenzo Andrade, su primer presidente ( 1916-1920) daba el puntapié inicial, desde el inicio su objetivo primordial fue sentar los cimientos institucionales y promover la práctica y el desarrollo del deporte amateur, en nuestro caso el fútbol.

Durante muchos años funcionó su sede social en el local de calle Italia e Hipólito Irigoyen, a partir de 1977 recaló en su actual edificio de calle Alberdi y en el mismo año se constituyó el primer Consejo Ejecutivo, tras las reformas a los Estatutos y Reglamento General , presidido por don Luis Montagna

Grandes dirigentes condujeron los destinos de nuestra Liga, siempre con el legado que dejaron sus fundadores. Así las cosas la Liga fué creciendo, y de la mano del crecimiento fueron apareciendo los logros deportivos, por citar algunos ejemplos:

Campeón del XVI Campeonato Argentino de Fútbol región Sud año 1940

Primer Campeón de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires año 1937, reiterando el lauro en el año 1950.

Corría el año 1950 y el Club Sarmiento obtenía la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy lo encuentra participando en la máxima categoría del Fútbol Argentino

Jorge Newbery Campeón Provincial año 1979, representante de la Liga Deportiva del Oeste

Jorge Newbery y Mariano Moreno representantes de nuestra Liga participaron en Torneos Nacionales de Primera División.

Rivadavia de LIncoln , Jorge Newbery, Villa Belgrano participando de los Torneos Federales Argentino A y B , organizados por el Consejo Federal del Fútbol y diversas Clubes participando en el Torneo Federal C

En este especial aniversario el Consejo Ejecutivo brinda un sentido homenaje a todos aquellos presidentes y dirigentes que ya hoy no están.

Hoy miércoles 20 de enero a las 20:30 hs y como broche de oro a esta celebración el Consejo Ejecutivo descubrirá una placa alusiva al centenario, le pondrá el nombre de Daniel Zubeldía a la sala de reuniones y entregará sendos reconocimientos a sus ex presidentes: Antonio De Narda, Alfredo Julio, Oscar Sardi, Alfredo Maltisotto y Dr. Juan José Fernandez.

Se invitó a los dirigentes de los clubes afiliados a participar del acto celebratorio. Su actual presidente es Claudio Yópolo y secretario: Lautaro Mazzutti.

ACTUAL CONSEJO DIRECTIVO

Presidente: Claudio Yopolo

Vicepresidente: Gabriel Samperi

Secretario: Lautaro Mazzutti

Tesorero: Gustavo Biagetti

Vocales titulares: Fernando De Narda, Claudio Cubero y Gustavo Freda.
 



COMENTA LA NOTA