domingo 28 de agosto de 2016 - 20:06                7076
28.08.2016 - 20:06                7076
Durísimo accidente en el TC Pista: "Solté el volante y me agarré de la butaca" , dijo Federico Pérez
El Dodge de Federico Pérez pegó contra un paredón a más de 200 kilómetros por hora. El piloto salió por sus propios medios.
Durísimo accidente en el TC Pista:

Poco había transcurrido de la final del Turismo Carretera Pista en Paraná cuando la carrera debió ser neutralizada por un durísimo accidente protagonizado por Federico Pérez, quien con sus Dodge golpeó contra un muro cuando transitaba a más de 200 kilómetros por hora pero, por fortuna, el piloto salió por sus propios medios del auto y sólo sufrió algunos golpes leves.

Pérez se despistó después de ser tocado por el Ford Falcon de Brian Atkinson, en plena porfía en la mitad del pelotón, ya que ambos habían largado compartiendo la séptima fila, en los puestos 13 y 14.

Cuando Pérez tenía la posición ganada y empezaba a cerrarse hacia la cuerda y tener un mejor radio de giro previo a una curva, su Dodge fue tocado por el Falcon de Atkinson.

Allí perdió el control, se despistó hacia el escape derecho, golpeó contra un paredón y por la inercia regresó a la cinta asfáltica, la que cruzó con la fortuna de que ningún auto lo embistiera nuevamente.

El piloto de Junín salió caminando solo del auto y, después de haber sido revisado por los médicos de la categoría, llevó tranquilidad al destacar que estaba en buen estado.

"En ese sector de la pista vamos en quinta a unos 210 kilómetros por hora. Cuando vi que estaba yendo al paredón, saqué las manos del volante y me agarré de la butaca. Finalmente me golpeé un poco las piernas pero no pasó nada", contó Pérez.

De todos modos, acusó a Atkinson de haberlo embestido adrede. "Estoy amargado, tengo mucha impotencia. No es la primera vez que me lo hace, tiene un problema conmigo, seguro. Pero si tiene un problema tiene que hablarlo y no hacerlo arriba del auto, a esa velocidad", lanzó.

La carrera del TC Pista, telonera del Turismo Carretera en Paraná, fue ganada por Alan Ruggiero (Ford), y en el podio lo acompañaron Valentín Aguirre y Juan Martín Bruno, ambos con Dodge.

Atkinson, del equipo Werner Competición, finalizó en el undécimo lugar, de acuerdo a la clasificación provisoria difundida por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

COMENTA LA NOTA