Tu Cine
El sueño de manejar un auto de carreras :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
martes 27 de septiembre de 2016 - 23:15                4421
27.09.2016 - 23:15                4421
El sueño de manejar un auto de carreras
El lunes comenzó en el autódromo “Eusebio Marsilla” de Junín, la Race Experience. ¿De qué se trata? Es una actividad para aquellos que desean sentir la adrenalina de conducir en un auto de carreras.
El sueño de manejar un auto de carreras

  El curso, está dirigido para los pilotos que desean conocer circuitos nuevos (ya que ira rotando y no será solo en Junín), pilotos que desean subir de categorías y perfeccionarse, aficionados y por último a los sponsors que quieran usarlo para agasajar a su gente, ya que este auto contará con una doble butaca para este tipo de eventos.

Los primeros convocados para la prueba piloto son corredores de karting. Eligieron el autódromo de Junín ya que, actualmente, no hay otra competencia a la par y no será un inconveniente para los aficionados.

Esta actividad inédita fue originada por Henry Martin, piloto sanjuanino, ex Campeón de TC2000 y Top Race Series. Actualmente alejado de la práctica activa de las carreras, al ejercer la labor de couching en el Top Race. La idea surge al tener dos autos sin piloto designado para correr. Se trata de un auto categoría Top Race Series actual de carrera, con un motor de 6 cilindros de 270 HP, adaptados con doble butaca.

El curso tendrá distintos niveles dependiendo de la necesidad de los pilotos o aficionados. Por ejemplo hay un módulo de perfeccionamiento de pilotos, donde son varios entrenamientos o los que el piloto requiera. Un curso teórico y práctico que servirá de experiencia para aficionados donde podrá girar aproximadamente 25 vueltas, primero como acompañante de un instructor y luego de recibida la teoría de manejo y técnica del vehículo hacerlo como piloto de carrera en el circuito.

Para los iniciantes será necesario contar con un certificado de apto médico previo, teniendo en cuenta que el automovilismo es un deporte de riesgo. En cuanto a los corredores, deberán tenerlo al día ya que lo requieren para su propia actividad.

La experiencia podrá ser seguida por sistema de GPS mostrando las velocidades de vuelta, los promedios, las trayectorias del auto, y de tal modo poder mejorar y corregir los distintos errores que puedan advertirse. También se graba con una cámara a bordo para visualizar como se mueve el volante, se pisa el acelerador y otros movimientos necesarios para que la experiencia sea completa.

Lo particular del hecho, es que este tipo de cursos es la primera vez que se dirigen a los principiantes y aficionados, de ahí su nombre Race Ezperience.

COMENTA LA NOTA