lunes 31 de octubre de 2016 - 19:22                520
31.10.2016 - 19:22                520
Liga Nacional: Argentino dio la sorpresa ante Ferro
El conjunto de Junín se impuso por 81-80, con una destacada actuación de Novar Gadson. Además, San Martín de Corrientes venció a Libertad de Sunchales por 82-79.
Liga Nacional: Argentino dio la sorpresa ante Ferro
Argentino de Junín (5 victorias y 5 derrotas) dio la sorpresa en Caballito al superar a Ferro Carril Oeste (7-5) por 81-80 en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La gran figura del ganador fue el estadounidense Novar Gadson (19 puntos), mientras que Franco Balbi (24) se convirtió en el goleador local.

El cuarto inicial mostró mucha paridad, a pesar que se jugó dentro de las reglas establecidas por el visitante, con el liderazgo de los bases Franco Balbi (6 puntos) en el local y de Facundo Zárate (10) en Argentino. De esta manera, el elenco juninense se impuso por 20-18 al cabo de los 10 minutos iniciales.

Sin embargo, la mejor versión del Turco se observó en siguiente segmento, cuando ingresó el chico Gastón García para darle descanso al productivo Zárate, ya que aportó marca (3 robos), vías de gol (4 unidades) y sobre todo anuló las líneas de pases de enfrente y Luciano Tantos lo sufrió demasiado. La entrada del joven, de 17 años, se sumó al buen momento de Novar Gadson (9 anotaciones) y así se metió al entretiempo arriba por 42-32.

Ferro salió concentrado al tercer segmento, cambió el semblante defensivo y encontró nuevamente a Balbi en la ofensiva, que esta vez contó con un socio ideal como lo fue el escolta Jonathan Maldonado, y así igualó una historia complicada (54-54) a falta de 2 minutos para el cierre.

La paridad se mantuvo, más allá del momento en el que Argentino sacó nuevamente una cómoda ventaja por un breve lapso, y llegaron a la última posesión con la visita adelante por 81-80; en esa bola, Balbi penetró pero falló y la felicidad se trasladó a las 300 personas que arribaron desde Junín al estadio Héctor Etchart.

Por otra parte, San Martín de Corrientes venció a Libertad de Sunchales en condición de local por 82-79, en el tiempo extra que ofreció el partido. La figura del encuentro fue Jeremiah Wood, quien con 20 puntos y 13 rebotes se llevó todas las miradas del encuentro.
COMENTA LA NOTA