Tu Cine
Europa está en oferta para los viajeros estadounidenses :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
viernes 09 de diciembre de 2016 - 11:29                1693
09.12.2016 - 11:29                1693
Europa está en oferta para los viajeros estadounidenses
Según los expertos, Europa está en rebaja ahora mismo. Christopher Vecchio se dedica a analizar los movimientos del dólar estadounidense, la libra esterlina, el franco suizo y otras monedas mundiales. Por el momento, él está sumamente entusiasmado por reservar un viaje a Francia puesto que el euro está tan bajo.
Europa está en oferta para los viajeros estadounidenses
 "Estoy ansioso por gastar mis dólares en Europa. Literalmente, desde hace 11 años no habían tenido tanto valor como ahora", dijo Vecchio, un analista de DailyFX.

En agosto, él y su prometida quieren pasar su luna de miel en Europa. Ellos tienen una pequeña lista de los países que desean visitar. Vecchio tachó Suiza después de que el franco suizo se disparara un 30% a principios de este mes. Pero cualquier país que utiliza el euro le parece muy bien.

El tipo de cambio bajó tanto que llegó a 1,10 dólares por 1 euro el fin de semana. Esa es la mejor tarifa para los estadounidenses desde 2003, y algunos expertos predicen que el dólar y el euro pronto podrían estar a la par.

Esto es mucho más que un punto de partida, si lo comparamos con la tasa de cambio de finales de 2008, cuando estaba a 1,50 dólares por 1 euro.

"Dirígete a los Alpes para esquiar en este invierno, ya sea en Francia o en Austria", bromea Sebastien Galy, estratega cambiario senior de Societe Generale. "Será muchísimo más económico que visitar las laderas de Estados Unidos".

En otras palabras, en Estados Unidos un Big Mac cuesta actualmente 4,79 dólares en promedio. En Europa, un Big Mac cuesta alrededor de 4,26 dólares, según el último cálculo de la revista The Economist.

¿Qué hace que Europa sea barato? La economía de Europa está pasando por un camino lleno de baches. Mientras que la economía de Estados Unidos continúa recuperándose, Europa se tambalea sobre otra recesión. Los precios de los bienes en muchas partes de Europa en realidad vienen en picada, un fenómeno conocido como deflación, el cual una administradora de fondos de cobertura comparó recientemente con Darth Vader.

A medida que Europa lucha en términos económicos, también lo hace su moneda. El euro recibió otro golpe el fin de semana cuando Grecia votó para darle el poder a Syriza, un partido político que en su campaña ofreció hacer retroceder las medidas de austeridad. Esto podría significar que Grecia abandone el euro, un movimiento que enviaría más disturbios a los mercados europeos.

"Todavía no he hecho las reservaciones para mi viaje. Sigo pensando que el euro va a caer", dice Vecchio.

Actualmente, los líderes griegos y europeos están conversando para determinar cuáles serán sus siguientes pasos, en especial acerca de lo que pueden hacer con la importante deuda pública de Grecia.

Problema de vuelo: aun cuando Europa se sentirá más barato cuando llegues allí, las compañías aéreas no han bajado mucho sus tarifas a pesar de la dramática caída en los costos del combustible.

Delta (DAL) espera ahorrar 2.000 millones de dólares este año en costos de combustible, pero ese ahorro no lo está trasladando a los consumidores.

Galy también señala que mientras para los viajeros estadounidenses, el euro ahora es mucho más una ganga que antes, muchos lugares en Francia y Alemania siguen siendo caros en términos relativos. Es probable que las mejores ofertas se encuentren en España y Grecia, donde las economías están aún más deprimidas.

El vino europeo se ve bien: incluso si no estás planificando un viaje a Europa, todavía te puedes beneficiar con los productos europeos que ahora son menos costosos.

"Cualquiera que tenga raíces europeas estará feliz cuando importe zapatos italianos y vino francés", dice Galy.

El consumidor promedio también podría notar una caída en el precio de los automóviles y sus repuestos, especialmente en marcas europeas como Mercedes-Benz.
COMENTA LA NOTA