miércoles 04 de enero de 2017 - 14:39                864
04.01.2017 - 14:39                864
Fernando Quiroz, nuevo técnico de Sarmiento
Teté asume el cargo tras el breve paso de Jorge Burruchaga.
Fernando Quiroz, nuevo técnico de Sarmiento
A una semana de la salida de Jorge Burruchaga, Sarmiento de Junín tiene nuevo entrenador: Fernando Quiroz.

El técnico, de 48 años, viene de dirigir durante dos temporadas a Aldosivi de Mar del Plata y cuenta con un extenso currículum que incluye pasos por Racing y Huracán, entre otros.

Quiroz tendrá como objetivo central mantener a Sarmiento en Primera División y debutará contra Atlético Tucumán de visitante. Por el momento el Verde está en zona de descenso, pero a solo tres puntos de Huracán, por ahora el primer equipo que se estaría salvando.

Burruchaga llegó a Sarmiento en un momento complicado del equipo, en zona de descenso a la B Nacional. Pero con su llegada, el equipo levantó: obtuvo tres victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, pegó el portazo. Así, el Verde tuvo el récord de entrenadores en 2016 en la Primera División: Sergio Lippi, Ricardo Caruso Lombardi, Gabriel Schurrer se sumaron a la lista.

Ahora, Sarmiento está en manos de Quiroz, que este viernes dirigirá su primer entrenamiento con el equipo. Teté dirigió a Aldosivi en la primera parte del campeonato pero renunció el 1 de noviembre luego de una pobre campaña. A lo largo de su carrera, Quiroz fue DT de Huracán, Platense, Instituto, Racing, San Martín de San Juan, Independiente de Rivadavia, Blooming de Bolivia, Guabirá de Bolivia, Douglas Haig, Deportes Concepción de Chile y Aldosivi. útbol argentino.

No la tendrá fácil Quiroz. En el actual campeonato, Sarmiento está 21° con 16 puntos en 14 fechas, y está en descenso directo junto a Olimpo, Temperley y Atlético de Rafaela.

Con la llegada de Quiróz, ya todos los clubes de Primera División tienen entrenadores. Sarmiento era el único que no había quedado sin DT. Pero las llegadas de Paolo Montero a Central y Eduardo Domínguez a Colón, el escenario cambió.
COMENTA LA NOTA