Rally Dakar, etapa 4: el primero de seis días a 3500 metros de altura :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
jueves 05 de enero de 2017 - 08:17                871
05.01.2017 - 08:17                871
Rally Dakar, etapa 4: el primero de seis días a 3500 metros de altura
El Dakar 2017 sale de la Argentina y entra a Tupiza, Bolivia. Nunca la competencia pasó tanto tiempo a tanta altura. Gastón González y Pablo Copetti son los mejores argentinos a bordo de sus quads
  • Rally Dakar, etapa 4: el primero de seis días a 3500 metros de altura
  • Rally Dakar, etapa 4: el primero de seis días a 3500 metros de altura title=''
 La cuarta etapa, de 521 km con 105 cronometrados, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, llevará a la caravana del Dakar al altiplano boliviano sobre los 3.500 m de altitud, y donde la carrera permanecerá en los próximos seis días.

Nunca el Dakar pasó tanto tiempo a tanta altura y la falta de oxígeno se antoja capital para el triunfo final.

El piloto francés Adrien Metge lucha con su moto Sherco Tvs tras caer en un río durante la segunda etapa del Rally Dakar que se correrá en 2017 entre Asuncion, Paraguay y Resistencia, Argentina (AP)
El piloto francés Adrien Metge lucha con su moto Sherco Tvs tras caer en un río durante la segunda etapa del Rally Dakar que se correrá en 2017 entre Asuncion, Paraguay y Resistencia, Argentina (AP)
Principales clasificaciones:

• Autos

Peugeot hizo el negocio ayer en la tercera etapa en autos del Rally Dakar 2017 al firmar una tripleta en el podio, que lideró Stephane Peterhansel con la victoria en San Salvador de Jujuy, norte de Argentina, mientras que el español Joan Barreda (Honda) ganó y es líder.

La clasificación general en autos es liderada por Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, seguido por Sainz apenas a 42 segundos, mientras que Peter es tercero a 4:18.

• Motos

En las motos, el español Joan Barreda (Honda) se llevó la victoria entre las norteñas ciudades argentinas de Tucumán y San Salvador de Jujuy (780 km), lo que le permitió asumir el liderazgo de la especialidad.
COMENTA LA NOTA