Tu Cine
Para el municipio, el aumento del 70% para funcionarios "legaliza y trasparenta" bonificaciones que ya vienen recibiendo :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
jueves 05 de enero de 2017 - 14:13                3373
05.01.2017 - 14:13                3373
Para el municipio, el aumento del 70% para funcionarios "legaliza y trasparenta" bonificaciones que ya vienen recibiendo
No se terminan las polémicas y complicaciones en el nuevo año para la gestión Petrecca. Con la puesta en vigencia del nuevo presupuesto aprobado por mayoría a fines de diciembre se establece incrementos deentre 50 y 70 por ciento de los salarios para altos funcionarios de la Comuna, medida que fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que reclamó el veto de la normativa. Con esta nueva escala, el intendente pasaría a tener un sueldo básico de casi 145 mil pesos.
Para el municipio, el aumento del 70% para funcionarios
 
En el Presupuesto 2017 votado y aprobado por amplia mayoría en el Concejo Deliberante, se incluyeron bonificaciones extras para los funcionarios jerárquicos del municipio.

El punto que originó la polémica está incluido en el artículo 13 de la ordenanza de Presupuesto, punto que incluye la creación de una bonificación especial de hasta el 70 por ciento del salario vigente, destinada a secretarios, subsecretarios y contador municipal. Para el resto de la planta política, el incremento a través de este pago sobre el sueldo, es del 50 por ciento.

En tanto, según explicaron desde el gobierno municipal, “esta bonificación no es un pago extra ni nuevo que vayan a recibir los funcionarios, sino sumas que ya vienen percibiendo y de este modo, se legaliza y transparenta”.

De todos modos, al parecer la noticia no tuvo buena aceptación en los trabajadores, que en diciembre recibieron un bono de fin de año de 1000 pesos, mientras que en enero y febrero cobrarán 600 pesos extras, hasta que se fijen los nuevos salarios a través de acuerdos con el gremio.

El artículo de la ordenanza expresa textualmente: “Créase una bonificación por función, de carácter remunerativo no bonificable, de hasta un 70 por ciento, del sueldo básico conforme a la misión, función y responsabilidad inherente al cargo para las categorías de secretarios, subsecretarios y contador municipal. Dicha bonificación por función será de hasta el 50 por ciento del sueldo básico para las categorías de jueces de Faltas, tesorero, director de Compras, directores generales, la que será liquidada confirme a la misión, función, régimen horario y responsabilidad inherente al cargo. El Departamento Ejecutivo determinará el porcentaje o importe a percibir por los beneficiarios en cada caso particular, pudiendo modificar los mismos cuando así lo estime conveniente”.

Al conocerse la medida, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín consideraron que esos aumentos fueron “abusivos, exagerados e inapropiados” y pidieron al Ejecutivo que vete la ordenanza.

“Dada la situación económica actual, comparando los mismos con los magros sueldos municipales, es una cachetada a la voluntad y a la buena predisposición puesta de manifiesto en forma permanente para la gestión de todos los trabajadores”, resaltó el secretario general del gremio, Gabriel Saudán.
Y mediante un comunicado, expresó: “Rechazamos en forma total y absoluta el articulado que dispone dichas bonificaciones” e “invitamos al señor intendente municipal a que vete o envíe una modificación de la ordenanza dejando sin efecto los mismos, y “solicitamos una convocatoria urgente con fechas prefijadas para definir en tiempo y forma el nuevo escalafón salarial”.

Cabe señalar que el tema resurgió en estas horas, cuando todavía se oyen ecos de los polémicos audios en los que el jefe comunal asegura que puede acordar la salida de la ahora excontadora municipal, Natalia Donati, y donde el intendente habla de "tranza" con un "par de subsidios” para el Frente para la Victoria.
COMENTA LA NOTA