viernes 06 de enero de 2017 - 08:25                8164
06.01.2017 - 08:25                8164
EN BRAGADO
Policías agobiados por el exceso de horas de servicio chocan un móvil. Uno de ellos responde a las críticas
En la madrugada del jueves, aproximadamente a las 5:15hs, se produjo un nuevo choque de un móvil policial en la vecina ciudad de Bragado. El hecho ocurrió en Rivadavia al 1400 cuando un patrullero que manejaba el Capitán Carlos Rodríguez perdió el control y se estrelló contra un árbol por circunstancias que se aún se tratan de establecer.
Policías agobiados por el exceso de horas de servicio chocan un móvil. Uno de ellos responde a las críticas
Aparentemente, el móvil se encontraba en una recorrida; no perseguía a nadie, ni esquivó a ningún otro vehículo. Rodríguez era acompañado por el Sargento Martín Carrossio y ambos sufrieron heridas leves.

Ahora se inició una causa por lesiones culposas y se elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad provincial para conocer a qué velocidad circulaba el vehículo ya que todos los patrulleros tienen instalado un sistema de ABL que permite saberlo de acuerdo al seguimiento sobre el posicionamiento geográfico satelital.

Según información obtenida por el portal Bragado TV, el móvil era uno de los tres que presentó el municipio a fines de diciembre tras haberlos reparado durante varios meses por encontrarse fuera de servicio en La Plata.

UN POLICÍA DEL CHOQUE RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Gran polémica se generó en Bragado en torno al choque de un móvil policial ocurrido. Varias fueron las personas que se manifestaron a través de las redes sociales y en los distintos medios de comunicación, en general cuestionando que se hayan registrado tantos hechos similares en tan poco tiempo. Ante tal situación, uno de los dos agentes que estuvieron involucrados en el hecho respondió a las acusaciones; resaltó su vocación como policía, negó que hayan estado bajo los efectos de droga o alcohol y dijo que solicitó hacerse cargo de la reparación del vehículo, aunque no aclaró si sólo piensa aportar la mano de obra o también el dinero que conlleve.

Quien habló es el Sargento Martín Carrossio, que iba de acompañante en el móvil que conducía el Capitán Carlos Rodríguez. Sostuvo que “da mucha bronca e impotencia leer los comentarios” en los que se les falta el respeto.

“Estoy orgulloso de esta profesión y la cumplo como tal. Tampoco voy a victimizarme, pero cumplo con mi deber que es cuidar a la ciudadanía, no dormir, pero se hacen largas las horas: 2 de la mañana subirme con mis compañeros a los techos como lo hicimos hoy en El Complejo y 4 de la mañana llamados al 101. Es mi deber y lo cumplo como tal, pero duele que te digan cosas como que iba drogado o borracho, y mucho más por cómo fue mi crianza. Mis padres hicieron lo mejor para darme la enseñanza que tengo. Sé que no les debe importar a más de uno, aunque quiero decirles que el capitán Carlos Rodriguez y yo brindamos lo mejor, como así también mis compañeros. Tenemos errores como cualquier ser humano, pero duele que nos critiquen así ”, manifestó el Sargento.

También resaltó que “hace una semana fuimos elegidos por el Ministerio como los mejores de la zona. No cualquiera tiene ese elogio. Por eso digo, las críticas son respetadas por mí pero la falta de respeto no porque tengo una familia, amigos e hijos que leen los comentarios y a nadie le gustaría leer esto. Un cachito pónganse en nuestro lugar. Yo a mi profesión la trato de cumplir de la mejor manera”.

En otro tramo defendió a su compañero al indicar que “Carlos Rodríguez es una excelente persona y tiene 24 años en la fuerza. No se merece las críticas.”

Sobre el final, Carrossio comentó que pidió reparar el móvil “porque me hago responsable de lo que pasó”, aunque no aclaró si lo hará con fondos propios o si sólo se refiere a la mano de obra.

“Disculpen si les molesta que les escriba pero es lo que siento”, cerró.

(Fuente: Bragado TV.com)
COMENTA LA NOTA