Controlaron el incendio en una fabrica de colchones en Avellaneda :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
viernes 06 de enero de 2017 - 17:13                1161
06.01.2017 - 17:13                1161
Controlaron el incendio en una fabrica de colchones en Avellaneda
Una fábrica de colchones ubicada sobre General Heredia al 600, en el partido bonaerense de Avellaneda, se incendió este viernes. La densa columna de humo se veía desde el barrio porteño de San Telmo. Varios juninenses viven en la zona y vía redes sociales y whatssap se comunicaron con sus familiares en la ciudad informando que estaban bien.
Controlaron el incendio en una fabrica de colchones en Avellaneda
 
Más de 20 dotaciones de bomberos controlaron el incendio que afectó desde el mediodía la fábrica de colchones Simmons en Avellaneda, si bien siguen trabajando en el lugar, en tanto sindicalistas confirmaron que no hay heridos entre los empleados, en tanto personal de Defensa Civil, la policía y la municipalidad recorren el barrio lindero afectado por el siniestro.

"El fuego está controlado pero hay que seguir trabajando", dijo a Télam un vocero del cuartel de bomberos de Echenagucia.

Los empleados de la fábrica "pudieron salir a tiempo y se cree que el fuego comenzó en la zona de depósitos y logística", confirmó a Télam, José Minaberrigaray del sindicato de Empleados Textiles, uno de los gremios, que junto al del Plástico, tienen afiliados en la empresa.

La fábrica se encuentra en Heredia 626, en Gerli, muy cerca del shopping Alto Avellaneda y lindera al barrio Aguero, por lo que algunas viviendas fueron evacuadas y varias se vieron afectadas por el fuego.


Mientras, la policía desvía el tránsito, y la electricidad y el gas fueron cortados, informaron voceros de Edesur y Metrogas.

Desde el helicóptero de C5N, se observaba a los vecinos subidos a los techos de sus casa que intentan apagar las llamas con baldazos de agua.

Ana, una vecina que vive a diez cuadras del lugar contó que siente el olor penetrante y que el humo es muy importante, en tanto Solange, que vive frente a la fábrica, comentó que "se puso todo negro y adentro de mi casa hay un olor terrible, un humo super tóxico".

La fabrica ocupa aproximadamente tres manzanas y también está próxima a la cancha de Independiente.

En tanto, el servicio del tren Roca funciona con normalidad, a pesar del intenso humo que se divisa desde distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.





COMENTA LA NOTA