viernes 06 de enero de 2017 - 17:40                1886
06.01.2017 - 17:40                1886
Impactante: Sainz abandonó la competencia tras caer 15 metros por un barranco
El Dakar 2017 prometió ser más exigente que los anteriores, y no ha defraudado. A las bajas de Nasser Saleh Al Attiyah, Josef Machacek y Toby Price, ahora se agregó la del español Carlos Sainz, uno de los máximos candidatos a adjudicarse el torneo.
Impactante: Sainz abandonó la competencia tras caer 15 metros por un barranco
 
El piloto de Peugeot se vio obligado a abandonar la prueba tras sufrir un impactante vuelco cuando disputaba la etapa 4. "Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar", dijo el campeón de la edición 2010 tras caer 15 metros por un barranco.

Los pilotos de Sainz anunciaron que los daños sufridos en el vehículo no podían ser reparados a tiempo, por lo que tuvo que decir adiós de manera prematura. El ganador de esa etapa fue el francés Cyrill Despres, también de Peugeot.

La cuarta etapa, la primera que se disputó a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar, unió la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza, con un trayecto de 521 kilómetros repletos de dunas.
COMENTA LA NOTA