Cequeira debuta en Argentino :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
lunes 09 de enero de 2017 - 08:46                603
09.01.2017 - 08:46                603
Cequeira debuta en Argentino
El chaqueño que se había quedado sin club en el inicio de la Liga Nacional, se incorporó a Argentino de Junín en receso y debuta este lunes.
Cequeira debuta en Argentino

Argentino  (11-12) recibirá hoy a Quilmes de Mar del Plata (10-13) en la reanudación de la competencia oficial en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego del parate por las Fiestas de Fin de Año.

El partido, válido por la fase Nacional, incluye a dos equipos de la zona Sur. Se disputará en el Fortín de las Morochas, a partir de las 21.30

El conjunto juninense, a las órdenes del DT Eduardo Jápez, presentará como novedades las llegadas de los refuerzos Luis Junior Cequeira (base) y el extranjero Makal Stibbins (ala pivote), en sustitución de Cristian Cortés (Fuerza Regia, México) y Joaquín Gamazo (Estudiantes de Olavarría), respectivamente.

El conjunto marplatense, conducido por Javier Bianchelli, no sufrió alteraciones en el plantel. Mientras que, desde las 21.00, en el Boxing Club, Hispano Americano de Río Gallegos (5-18), ya sin Bruno Oprandi, quien fichó para Atenas de Carmen de Patagones en el TNA, se medirá con Peñarol de Mar del Plata (10-13)

SU CARRERA

Apodado Junior, nació el 4 de febrero de 1985 (en un mes cumple 32 años) en Resistencia, juega como base y mide 1.80 metro. Su debut en la Liga Nacional A se produjo el 18 de enero de 2002, jugando para Quilmes de Mar del Plata y frente a Obras Sanitarias.

Desde entonces, ha pasado por los siguientes clubes: Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors, Centro Juventud Sionista de Paraná, Regatas Corrientes, Obras Sanitarias de la Nación y Quilmes de Mar del Plata (temporada 2015/16), coronándose campeón con su equipo (Boca Juniors) en la LNB 2006/2007.
También logró dos Ligas Sudamericanas junto a su equipo, en 2005 y 2006.

Participación
en la selección

Cequeira formó parte de la selección argentina en los Juegos Panamericanos de 2008 y de 2010 y en el Mundial de Turquía 2010.

Su debut fue en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y también ha participado en los torneos Sudamericanos de Puerto Montt 2008, logrando el primer puesto, y de Neiva 2010, donde nuestro combinado alcanzó el segundo puesto.

También en 2010 logró finalmente su convocatoria al Mundial de Turquía 2010, al reemplazar a Juan Pablo Cantero, quien se había lesionado poco tiempo antes del comienzo del torneo ecuménico.
Luego de su paso por Quilmes de Mar del Plata en el torneo anterior, el chaqueño estaba libre desde el comienzo de la campaña y era uno de los jugadores disponibles de mayor relevancia en el mercado.
De esta manera se sumó a Gastón García y Facundo Zárate como los bases del plantel juninense, recordando que Cortés dejó su lugar hace algunas semanas, para seguir su carrera en el básquet mexicano (Fuerza Regia).
COMENTA LA NOTA