Tu Cine
Desde el Frente Renovador afirman que están recibiendo reclamos de comerciantes céntricos por presunta falta de habilitación de Coppel :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
martes 10 de enero de 2017 - 09:45                2335
10.01.2017 - 09:45                2335
Desde el Frente Renovador afirman que están recibiendo reclamos de comerciantes céntricos por presunta falta de habilitación de Coppel
El bloque de concejales del Frente Renovador presentó esta semana un pedido de informes solicitando tanto al ejecutivo municipal, como al Juzgado de faltas, información sobre el estado la ausencia de habilitación del local comercial de la firma Coppel en nuestra ciudad y las acciones realizadas.
Desde el Frente Renovador afirman que están recibiendo reclamos de comerciantes céntricos por presunta falta de habilitación de Coppel
 Al respecto el Concejal Hugo Talani manifestó que "Estamos recibiendo muchos reclamos de comerciantes del área centro que nos expresan su descontento por el estado de irregularidad que presenta la firma Coppel, con respecto a la falta de habilitación municipal. Hay que tener en cuenta que desde el Concejo Deliberante hemos pedido en varias oportunidades información sobre esta cuestión y solo hemos tenido respuestas informales de parte de los funcionarios que reconocieron que aún no está habilitado".

Además el concejal massista agregó que "Es muy injusto que los vecinos de Junin que tienen comercios o que están en vías de abrirlos tengan que afrontar todos los trámites y costos de habilitación y ser víctimas de muchas veces de la persecución de los inspectores, y en este caso inversionistas del extranjero, que no dejan sus ganancias en la ciudad, pasen por el costado y esquiven las normas".

Por su parte el Concejal Patricio Fay expresó que "En buena hora que lleguen a Junin empresas con la intención de invertir y dar trabajo a nuestra ciudad, pero esto no justifica bajo ninguna circunstancia la ilegalidad. Además hay que tener en cuenta que si el comercio no está habilitado no está contribuyendo las tasas como por ejemplo la de seguridad e higiene, lo que significa una competencia desleal con el resto de los comercios y una pérdida de dinero para la comuna".

"Realizamos un nuevo pedido de informe para solicitar las actuaciones del municipio y el tribunal de cuentas en este sentido. El Intendente estuvo presente en la inauguración de Coppel y el local está cruzando la calle de su despacho, no podemos decirle a la gente que no nos dimos cuenta. Son muchos los empleados que ha tomado la empresa y seria muy triste que se queden sin su fuente de trabajo por los errores de los funcionarios municipales", finalizó el presidente del Concejo Deliberante.
COMENTA LA NOTA