martes 10 de enero de 2017 - 15:42                1423
10.01.2017 - 15:42                1423
La Provincia confirmó que fue depositado el incentivo docente
El Gobierno bonaerense informó hoy que fue depositado el incentivo docente tras la polémica generada la semana pasada por un error en la liquidación, que dejó sin ese beneficio a unos 350 mil maestros de la Provincia.
La Provincia confirmó que fue depositado el incentivo docente
 
“La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa que, finalmente, se verificó la transferencia de la Nación correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente”, indicaron en un comunicado. “Una vez hecho esto y cumplido los pasos subsiguientes podemos confirmar que ya el monto correspondiente está depositado en las cuentas de cada uno de los asalariados”, añadieron tras pedir “disculpas por las molestias ocasionadas”.
Mediante un comunicado, el Gobierno había informado el viernes pasado que “los empleados” verían “una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado” y que esa diferencia (del 10 por ciento del salario) correspondía al “monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)” por un atraso en la transferencia por parte de Nación.
Sin embargo, desde Suteba consideraron el error como un “castigo” y recordaron que el fondo de incentivo docente es un beneficio que envía Nación hace años, “producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula”.
COMENTA LA NOTA