miércoles 11 de enero de 2017 - 15:31                1144
11.01.2017 - 15:31                1144
Desde el HIGA informaron que no está confirmado el caso de Dengue
Autoridades del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" y del Gobierno de Junín aclararon que las muestras están siendo analizadas y que la sintomatología que presenta el paciente internado también es propia de otras enfermedades.
Desde el HIGA informaron que no está confirmado el caso de Dengue
 
Autoridades del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" informaron que "no hay confirmado ningún caso de Dengue" en la ciudad.

La aclaración oficial surge a partir del rumor trascendido durante las últimas horas, que hablaba de un paciente internado producto de dicha enfermedad.

Desde el HIGA aseguraron que si bien el vecino en cuestión presenta síntomas que condicen con el Dengue, aún no hay estudios que determinen la presencia de la enfermedad. Asimismo, aclararon que dichos síntomas también son propios de otras enfermedades y que las muestras se enviaron al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui", en Pergamino, para extremar las medidas de precaución.

En este sentido, las autoridades del nosocomio llevaron tranquilidad a los vecinos y llamaron a la comunidad a efectuar acciones domésticas de prevención, tales como el descacharrado, la limpieza de lotes baldíos, la limpieza de piletas y el uso de repelentes y mosquiteros, entre otras
COMENTA LA NOTA