jueves 16 de febrero de 2017 - 08:59                1951
16.02.2017 - 08:59                1951
Giaccone: "Se terminó el tiempo de las promesas para las Bibliotecas Populares"
La legisladora Rocío Giaccone se sumó al reclamo de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires, que enviará a una nota a la gobernadora Vidal por el atraso de seis meses en el pago del subsidios y la falta respuestas en torno a la reglamentación de la Ley 14777 que crea un Sistema Provincial de Bibliotecas.
Giaccone:
 La misma, impulsada por la diputada juninense, fue sancionada por unanimidad y promulgada en octubre de 2016 por la Legislatura.

"Las bibliotecas populares bonaerenses atraviesan una profunda crisis por un gran atraso en el pago de subsidios por parte de la nueva gestión provincial. El tarifazo y la inflación agravaron el problema", expresó Giaccone.

Asimismo, informó que "actualmente, la demora en los pagos alcanza a más de la mitad de las 500 bibliotecas populares. El gobierno debe dar una respuesta con respecto del futuro concreto acerca del subsidio".

"Hay muchos puestos de trabajo en juego, ya que ese dinero se destina a pagar parte del salario de los bibliotecarios. Los trabajadores también están preocupados ante la posibilidad de perder sus beneficios sociales por el retraso", manifestó la diputada, y recordó que "venimos tratando todos los reclamos con la asistencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires"

"Como autora de la Ley 14.777, apoyada por todos los bloques de la Legislatura, solicito a la gobernadora que la reglamente ya. De esta manera, se regula el pago de subsidios", indicó.

"Pasó el tiempo de las promesas y de las palabras, necesitamos ver hechos concretos. Las bibliotecas populares no tienen fines de lucro y cumplen un rol cultural y social clave, y detrás de cada una de ellas hay familias, hay historias y comunidades que esperan. Debemos protegerlas", finalizó Giaccone.
COMENTA LA NOTA