Desde el municipio impulsan la adhesión a la boleta digital :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
jueves 16 de febrero de 2017 - 09:04                598
16.02.2017 - 09:04                598
Desde el municipio impulsan la adhesión a la boleta digital
El Secretario de Economía del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, hizo mención a los cambios que, desde este año, la gestión de Pablo Petrecca impulsa con el objetivo de modernizar y optimizar el cobro de las tasas municipales y destacó los importantes beneficios que esto brinda a los contribuyentes.
Desde el municipio impulsan la adhesión a la boleta digital
 En primer lugar, el funcionario destacó: "En materia de modernización, del municipio en general y de nuestra secretaría en particular, hemos impulsado a partir de este año la implementación de la boleta digital y afortunadamente viene funcionando muy bien. Obviamente que seguimos instando al ciudadano a que adhiera a esta boleta digital, para masificarla y alcanzar el objetivo de reemplazar la boleta de papel, algo muy positivo para el cuidado del medio ambiente y la optimización de recursos".

Por eso, Ariel Díaz recordó: "Para adherir a la boleta digital el vecino debe ingresar a la web www.junin.gob.ar, allí encontrará el ícono de adhesión y al ingresar allí, todos los pasos a seguir. En un primer momento, el vecino debe ingresar todos sus datos personales e informar una casilla de mail. A esa dirección le llegará luego un nombre de usuario y una contraseña. Con estos datos volverá a ingresar al ícono de boleta digital, le aparecerán las partidas de las tasas que sean de su titularidad y elegir la opción de boleta digital".

"Es bueno recordar que lo importante de la boleta digital es que brinda un 5 % de descuento al contribuyente y que, si tiene buen cumplimiento, este 5 por ciento se suma al 15 y, a su vez, convocamos a los titulares de tasa a que se acerquen a nuestras oficinas de Rivadavia 80 y adhieran al débito automático, obtener un 5 por ciento más de descuento y así llegar al 25 total de descuento", resaltó.

Por otro lado, el titular de la cartera económica del municipio recordó al vecino que "esta semana está operando el segundo vencimiento de las tasas de este mes, que son: Servicios Sanitarios, Seguridad e Higiene mensual, y Red Vial, es decir, tienen toda esta semana para abonar estas tasas".

En lo que respecta a la Tasa de Seguridad e Higiene, tasa que tributan las empresas y comercios del Partido de Junín, Ariel Diaz mencionó que "se implementando una nueva metodología, también con clave, pero en este caso, para hacer la declaración jurada vía web, de manera mensual y por eso hemos prorrogado el vencimiento que era este 15 al 24 de febrero, para aquellas empresas que sean contribuyentes de esta tasa. Por eso los invitamos a sumarse a esta nueva herramienta".

El contador aprovechó para informar que, durante el mes de marzo, estará operando el pago de patentes y rodados, es decir, motos y vehículos municipalizados. "Por primera vez estamos lanzando un descuento del 10 por ciento por buen contribuyente, que se suma a la posibilidad del 10 por ciento por pago anual, los cuales son importantes beneficios para los contribuyentes de Junín".

Para finalizar, el funcionario subrayó que "el objetivo que perseguimos es, por un lado, simplificar todo lo que es el pago de tasas y también brindar beneficios y reconocer a los buenos contribuyentes, ese es el norte con el que trabajamos día a día, trabajando en mejorar el vínculo con los contribuyentes porque eso es lo que nos permite brindar buenos servicios y avanzar con obras para todos los vecinos".

COMENTA LA NOTA