sábado 18 de marzo de 2017 - 22:21                7871
18.03.2017 - 22:21                7871
Inseguridad sin límite: Un policía local herido tras un enfrentamiento, roban en un comercio y en viviendas particulares
En una escalada sin precedentes de inseguridad en nuestra ciudad, en las últimas horas, entre viernes y sábado, se sucedieron un sinfin de ilícitos, el más grave de todos hasta el momento, fue tras el intento de asalto de una carnicería en avenida Padre Respuela y Canavesio donde un efectivo de la Policía Local resultó herido en cabeza y nuca al ser alcanzado por un piedrazo. Una parada de taxi fue otro de los blancos de los delincuentes.
Inseguridad sin límite: Un policía local herido tras un enfrentamiento, roban en un comercio y en viviendas particulares
En la mañana de este sábado, personal de la Policía Local fue alertado que momentos antes habían querido robar en una carnicería en Padre Respuela y Canavesio, no llegando a su cometido pero sí lograron forzar una puerta lateral.

Personal de rondín de la Policía Local es alertado y da aviso al 911 dando características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban.

Un móvil de la Policía Local los avista e inician una persecución hasta llegar a la calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos donde desciende de la moto uno de los malvivientes el cual ingresa a un domicilio particular.

En ese instante, el conductor de la moto esgrime un arma de fuego y apunta al personal policial quienes se ponen cubierta y efectúan efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente depusiera su actitud, el cual hace caso omiso y emprende fuga en la moto.

El restante malviviente, comienza arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en móvil policial, lesiones en rostro y cabeza del Oficial de Policía Ezequiel Cruz, provocándole lesiones graves con fractura hueso frontal y cortes en nuca.

En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar se produjo su aprehensión, tratándose éste de un juninense de 20 años con varios antecedentes penales, siendo luego trasladado a Cria Junin 1ra, procesado por “Tentantiva de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones"  y a disposición de la UFIyJ N° 4 de Junin. En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junin donde permanece estable.

Este episodio fue el más grave hasta el momento ocurrido este sábado.

En tanto, minutos después de las 22 se registró otro robo consumado en una finca ubicada en avenida San Martín y calle Ricardo Rojas donde al menos unos seis malvivientes habrían logrado llevarse herramientas, según las primeras informaciones, y darse a la fuga inmediatamente, cinco de ellos a pie y al menos uno en un Renault Megane que intentó embestir a un patrullero que concurría al lugar del hecho, alertado por el servicio de emergencia 911.

El móvil policial debió tirarse a la banquina para evitar ser chocado por el auto que siguió su fuga,

Otro robo ocurrió en la noche de este sábado, aproximadamente a las 22.30, en una casa de calle Drago al 420 donde dos sujetos armados, uno con un revólver y otro con un arma blanca, ingresaron al interior de una vivienda mientras estaban una madre con su hija y logran apoderarse de dinero en efectivo dándose a la fuga corriendo.

La policía pudo ser alertada unos minutos después y de inmediato concurrieron al lugar mientras otros móviles salían en búsqueda de los malvivientes que vestían ropa oscura.

A la madrugada del sábado, desconocidos concretaron otro robo en un negocio de calle Intendente Ortega 974 y fue descubierto por la dueña del local pasadas las 8, cuando concurrió a abrir el negocio. Los sujetos ingresaron al interior del inmueble tras forzar una puerta lateral y del interior se apoderaron de una caja registradora; una cortadora de fiambre. 

Otro ilícito se concretó en la madrugada del sábado. En este caso en una parada de taxi.

En este caso, un delincuente que circulaba en una motocicleta asaltó al telefonista de la parada de taxis que se encuentra ubicada en la esquina de Chile y Bolívar. El hecho ocurrió alrededor de las 1:30 hs de la madrugada

El ladrón se bajo de su moto armado con un cuchillo y avanzo sobre el hombre que estaba dentro de la cabina. Cuando ya tenía controlada la situación, el delincuente se adueño de la billetera del trabajador y de su teléfono.

El hecho ocurrió alrededor de las 1:30 de la madrugada, cuando el telefonista se encontraba solo

INTENTO ENTRAR AL PATIO DE UNA CASA Y FUE APREHENDIDO

El viernes a la noche a las 23:30 aproximadamente, y por un llamado al sistema de emergencias 911 que informaba que dos sujetos a bordos de una motocicleta 110 cc deambulaban por inmediaciones de calles Tucumán y Cabrera, efectivos del Comando Patrullas arribaron al lugar y al ser advertidos por los individuos, éstos emprendieron la fuga en la moto por varias calles, logrando quien hacía de acompañante descender del rodado y huir a pié.

Inmediatamente tras el rápido accionar de los efectivos, fue alcanzado y en ese momento intentó golpear a los policías quienes finalmente lo aprehendieron luego de que el individuo saltara un tapial y rejas de una vivienda de calle Cichero para ocultarse. En tanto el conductor de la moto logro escapar del lugar con el rodado.

El aprehendido, un juninense de 19 años, fue trasladado a cría Junín 2da, procesado por “Violación de domicilio y resistencia a la autoridad” y puesto a disposición de la UFIyJ N° 4 del Depto. Judicial Junín.
COMENTA LA NOTA