domingo 19 de marzo de 2017 - 22:14                1215
19.03.2017 - 22:14                1215
Sarmiento consiguió tres puntos de oro ante Temperley
En un duelo clave en la pelea por no descender, los visitantes se adelantaron con un gol de Figueroa pero Sarmiento, que jugó mejor, revirtió el resultado con un golazo de Núñez y otro en contra
Sarmiento consiguió tres puntos de oro ante Temperley



Sarmiento de Junín se quedó hoy con una final por la permanencia ante Temperley por 2-1 como local, en un encuentro perteneciente a la 16ta. fecha de la Primera División.

Los goles del dueño de casa los anotaron Gervasio Núñez (18m. ST) y Adrián Balboa (20m. ST), en tanto que previamente había marcado Marcos Figueroa (38m. PT) para la visita.

Con esta victoria, el Verde suma 19 puntos en la tabla clasificatoria y continúa en la zona de descenso (1.064), al tiempo que el Celeste (1.000) se quedó en 16 puntos.

Los conducidos por Fernando Quiroz salieron desde el arranque con la idea de presionar en la salida gasolera y le dieron una gran intensidad a los primeros 30 minutos, cuando crearon dos oportunidades claras para abrir el marcador, aunque la falta de puntería les jugó en contra.

Sin embargo, con el correr del tiempo se desinfló el delantero Gonzalo Di Renzo, importante por la banda izquierda del ataque local, y el mediocampista Gervasio Núñez careció de un socio creativo, mientras que la visita se paró mejor en la cancha y dio indicios de mejoría hacia el cierre de la etapa inicial.

Justamente en ese pasaje, a través de un tiro libre bien ejecutado por Marcos Figueroa, Temperley encontró la apertura del marcador más allá del desarrollo del encuentro.

La historia se repitió en el complemento, con la diferencia que esta vez Sarmiento aprovechó sus oportunidades y de la mano de su figura, Núñez, consiguió el empate, y en la otra jugada lo dio vuelta con una chilena del recién ingresado Adrián Balboa.

De esta manera, el local se abrazó al resultado positivo y lo cuidó defendiéndose con la pelota y pudo agrandar la ventaja, pero chocó constantemente con el arquero Matías Ibáñez.

En la próxima fecha el conjunto juninense visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley recibirá a Atlético Tucumán.

Síntesis
Sarmiento: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suárez; Walter Busse, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Patricio Vidal, Héctor Cuevas y Gonzalo Di Renzo. DT: Fernando Quiroz.
Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Alexis Zárate y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Emiliano Ozuna y Luciano Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 38m. Figueroa (T).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Núñez (S) y 20m. Balboa (S).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Adrián Balboa por Spinaci (S) y Mauro Guevgeozian por Vázquez (T), 11m. Gastón Bojanich por Figueroa (T), 19m. Rodrigo Depetris por Di Renzo (S), 30m. Ariel Cólzera por Di Lorenzo (T) y 39m. Hamilton Pereira por Núñez (S). Amonestados: Busse y Pereira (S). Ozuna, Cólzera, Sánchez, Guevgeozian y Figueroa (T).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

 
UN EMOTIVO PARTIDO

Con dos golazos en un puñado de segundos, Sarmiento ganó una "final" en la lucha por el descenso ante Temperley, al dar vuelta la historia en Junín e imponerse por 2 a 1, en la continuidad de la decimosexta fecha del torneo de Primera División 2016/17.

El "Celeste" se fue al descanso al frente en el marcador gracias a un tiro libre en forma de centro de Marcos Figueroa, a los 38 minutos de la etapa inicial, que resultó tan venenoso que, aunque no la tocó ningún otro jugador, se le metió contra un palo al arquero Julio Chiarini.

Sin embargo, en el complemento, el conjunto dirigido por Fernando Quiróz primero lo empató con un soberbio remate directo de tiro libre de Gervasio Núñez y enseguida pasó al frente con una pirueta en el área del ingresado Adrián Balboa.

Con este triunfo, el "Verde" de Junín amplió a cuatro puntos la ventaja sobre Temperley en la tabla de los promedios y le mete presión a Arsenal de Sarandí, pese a que todavía está dentro de los cuatro puestos de descenso.

Fue un emotivo encuentro el que se vivió en el interior de la provincia de Buenos Aires, es cierto que con poco vuelo futbolístico, pero con vaivenes emocionales que sirvieron para armar un buen espectáculo.

Sarmiento empezó mucho mejor, arrinconando a Temperley pero sin poder reflejarlo en el marcador, aunque ese empuje se fue diluyendo con el correr de los minutos.

De a poco, Temperley dejó esa especulación de arranque y trató de conectar un poco más en el mediocampo, aunque sin llevar demasiado peligro.

Hasta que llegó el tiro libre de Figueroa, típica jugada en la que el arquero duda entre esperar un desvío o ir a cubrir la trayectoria de la pelota, que terminó entrando junto a un palo.

Parecía que era demasiado premio para el "Celeste" esa ventaja inicial, pero Sarmiento tenía que salir en el segundo tiempo a mantener su plan de juego, que le había dado dominio.

Y así fue como en una ráfaga, a partir de los cambios de Quiróz en los intérpretes, logró darlo vuelta y defender esa ventaja con uñas y dientes.

Núñez colgó del ángulo un tiro libre con su pierna izquierda y, menos de 90 segundos después, Balboa "pescó" en el área una pelota suelta, intentó una media chilena y, tras un rebote, venció a Matías Ibáñez.

De ahí hasta el final, Temperley buscó, con pocas ideas pero mucho ímpetu, al menos llevarse un empate de Junín, pero Sarmiento se defendió bien y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por el descenso.
COMENTA LA NOTA