domingo 19 de marzo de 2017 - 22:31                10217
19.03.2017 - 22:31                10217
Mientras sigue internado en grave estado el policía local atacado tras un intento de robo, nuevos hechos se produjeron este domingo
El policía local Ezequiel Cruz, quien fue herido este sábado tras recibir un piedrazo en su cabeza arrojado por un delincuente que junto a un cómplice intentó asaltar una carnicería en la avenida Padre Respuela, sigue internado en el Sanatorio Junín en grave estado.
Mientras sigue internado en grave estado el policía local atacado tras un intento de robo, nuevos hechos se produjeron este domingo

El parte médico informado oficialmente desde la Jefatura Departamental de Policía indicó que el uniformado presenta fractura de cráneo del hueso frontal con neumoencefalo y contusión cerebral subyacente, hematoma palpebral inferior izquierdo; siendo sus lesiones de carácter graves sujetas a evolución.

El enfrentamiento ocurrió en el barrio 11 de Julio.

Como informó DIARIOJUNIN en la mañana de este sábado, personal de la Policía Local fue alertado que momentos antes habían querido robar en una carnicería en Padre Respuela y Canavesio, no llegando a su cometido pero sí lograron forzar una puerta lateral.

Personal de rondín de la Policía Local es alertado y da aviso al 911 dando características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban.

Un móvil de la Policía Local los avista e inician una persecución hasta llegar a la calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos donde desciende de la moto uno de los malvivientes el cual ingresa a un domicilio particular.

En ese instante, el conductor de la moto esgrime un arma de fuego y apunta al personal policial quienes se ponen cubierta y efectúan efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente depusiera su actitud, el cual hace caso omiso y emprende fuga en la moto.

El restante malviviente, comienza arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en móvil policial, lesiones en rostro y cabeza del Oficial de Policía Ezequiel Cruz, provocándole lesiones graves con fractura hueso frontal y cortes en nuca.

En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar se produjo su aprehensión, tratándose éste de un juninense de 20 años con varios antecedentes penales, siendo luego trasladado a Cria Junin 1ra, procesado por “Tentantiva de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones"  y a disposición de la UFIyJ N° 4 de Junin. En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junin donde permanece estable.

ESCALADA DE INSEGURIDAD

Todo esto ocurre en medio de la mayor escalada de inseguridad en los últimos tiempos en nuestra ciudad (VER NOTA) que se agravó este domingo 19 con nuevos hechos.

Dos fueron arrebatos casi consecutivos en practicamente una hora. El primer ocurrió pasadas las 20 en calles Dorrego e Hipólito Yrigoyen donde dos sujetos a bordo de una moto 125 cc. le arrebataron a una mujer una cartera negra con flecos de gamuza. En su interior, la víctima de este ilícito llevaba su celular, dinero en efectivo, tarjeta, llaves y documentación.

Los motochorros escaparon por calle Sarmiento en dirección a la avenida Arias.

A su vez, casi una hora después, ocurrió otro arrebato, esta vez en Pellegrini y Borges, donde dos sujetos encapuchados -presumiblemente los mismos que habían cometido el atraco anterior- le arrebataron la cartera a una mujer que iba en compañía de una amiga y se dieron a la fuga.

En medio de ambos arrebatos, otros dos sujetos -un hombre y una mujer- que también se movilizaban en una moto, robaron en una casa llevándose un televisor color que luego arrojaron por Almafuerte al 1085 al verse perseguidos por la policía. El aparato fue sustraído de una casa ubicada en calle Colombia al 441.

Todos estos episodios se suman a los que se han cometido en el transcurso de marzo lo que genera una gran preocupación, temor e inquietud en la comunidad.
COMENTA LA NOTA