martes 11 de abril de 2017 - 19:44                1217
11.04.2017 - 19:44                1217
Presentan el libro sobre Luca Prodan en Junín
“Luca Prodan, libertad divino tesoro”, el libro del reconocido periodista y crítico musical Oscar Jalil, que reconstruye la historia del líder de la mítica banda de rock Sumo, será presentado en el aula magna de la Unnoba (Roque Sáenz Peña 456, en Junín), el viernes 28 de abril, a las 19, con entrada libre y gratuita.
Presentan el libro sobre Luca Prodan en Junín
 
Esta charla directa con el autor forma parte de un ciclo más amplio dentro del área de Extensión universitaria -por el cual pasarán diversos escritores durante este año-, y está coordinado por las profesoras de literatura Florencia Baez Damiano y María Silvia Biancardi, que harán de moderadoras.

Un periodista con una extensa y destacada trayectoria
Oscar Jalil vive en La Plata, es periodista y crítico musical, trabajó en el diario El Día y a partir de 1996 dirigió su Suplemento Joven. A mediados de los 90 formó parte de La Conspiración, produciendo espectáculos de rock y participando en la fundación de la revista Bongó. Colaboró en los medios especializados Los Inrockuptibles, La Mano, y Zona de Obras, y en los periódicos Clarín y Página 12. Escribe en Rolling Stone desde 2002. Entre 2008 y 2012 dirigió el Centro Cultural Malvinas y en la actualidad musicaliza y conduce en FM Universidad de La Plata. Libertad divino tesoro es su segundo libro, anteriormente compiló una antología de rock platense de los 90 bajo el título de Versión Tinta.

El libro
Libertad divino tesoro es un viaje hacia el interior de la leyenda de Luca Prodan.
Como una travesía coral, se inicia antes de su llegada al mundo y atraviesa el mito con imágenes inéditas y casi cien testimonios exclusivos para este libro, entre ellos los que vivieron su revolución de cerca: Germán Daffunchio, Diego Arnedo, Andrea Prodan, Timmy MacKern, “Superman” Troglio, Stephanie Nuttal, Mónica Stromp y muchísimos más.
De Roma a Traslasierra y de Londres a Hurlingham, Oscar Jalil asumió durante cuatro años la tarea de viajar tras los pasos de Luca para invocar la memoria colectiva de aquellos que lo conocieron de cerca. La enorme mayoría coincide en que el paso por sus vidas fue un tornado que las cambió para siempre.
Como nunca antes, son las voces de su entorno más íntimo -incluso las de sus fans anónimos-, las que develan el misterio de sus aspectos menos conocidos, su modo humano de ser una estrella de rock y el legado atemporal de Sumo.
Las aventuras de su padre en China, los recuerdos de su hermano en Italia, sus vivencias punk en Inglaterra, los excesos, la vida rural en Córdoba, sus discos favoritos, el under porteño, la guerra de Malvinas, Sumo y sus ramificaciones, sus novias, sus acólitos, sus compañeros de copas, las incógnitas acerca de su muerte.
Una investigación única que abre las puertas del universo paralelo del hombre que buscando su propia redención cambió para siempre al rock argentino.

COMENTA LA NOTA