martes 18 de abril de 2017 - 21:06                3043
18.04.2017 - 21:06                3043
Con el sorteo de una bicicleta y una bicicleteada para la familia el Ejecutivo busca promover su uso
En el marco del proyecto de movilidad sustentable, el Gobierno realizará varias actividades para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta. Será el próximo sábado, a partir de las 13.30 hs. Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza 25 de Mayo
Con el sorteo de una bicicleta y una bicicleteada para la familia el Ejecutivo busca promover su uso
 

La dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, a cargo de Natalia Troncoso, desarrollará el próximo sábado una interesante actividad para celebrar, por primera vez, el Día Internacional de la Bicicleta.

La jornada comenzará a las 13.30, en el velódromo (Pastor Bauman y Lugones), punto de partida de una bicicleteada urbana que recorrerá distintas calles hasta llegar a la plaza Sarmiento del barrio Belgrano, en donde habrá atracciones para toda la familia y se realizará el sorteo de una bicicleta.

"El miércoles 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta y queremos festejarlo en Junín, en el marco del proyecto de Movilidad Sustentable. Para esto, vamos a realizar el sábado 22 una bicicleteada urbana, para que participe toda la familia", afirmó Troncoso.

"Vamos a salir del velódromo, venimos por Padre Respuela y tenemos dos puntos de encuentro: uno que es la plaza ubicada en Mayor López y Padre Respuela; y el otro, en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano, en donde va a haber personas que van a estar informando de todas las actividad que se van a realizar", agregó.

La funcionaria adelantó que en la plaza principal habrá música, baile, grafittis y como broche final, el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.
"La idea es que participen todos, que nos ayuden a promover la bicicleta como medio de transporte, ya que trae múltiples beneficios, tanto para la salud, como para la seguridad vial y la movilidad", indicó.

"No hay una inscripción previa. Arrancamos a las 13.30 del velódromo y vamos a estar terminando en la plaza principal a las 15.30, para continuar con las otras actividades", agregó.
"Esperamos a toda la familia, que los padres se den la oportunidad de ir con los chicos y recorrer de manera segura la ciudad. Tenemos un recorrido interesante, vamos a ir pasando por lugares muy lindos de la ciudad y nos va a permitir verlos desde una perspectiva distinta a la que quizás estamos acostumbrados", finalizó.
COMENTA LA NOTA