miércoles 19 de abril de 2017 - 20:50                523
19.04.2017 - 20:50                523
Campaña contra el SIDA
La Agrupación Octubre, que conduce el dirigente peronista, Julio Bonanno, lanzó una campaña de prevención contra el VIH –Sida encabezada por Giselle Aguirre, en los distritos de la Cuarta Sección Electoral.
Campaña contra el SIDA
 Este año se le sumó a la campaña de prevención y concientización, un folleto realizado por el grupo de 30 de Agosto, en el que plasman la información básica sobre las formas de transmisión, prevención y cuidados del VIH-Sida.

La militante Giselle Aguirre, en Fm Sintonía de 30 de Agosto,  partido de Trenque Lauquen, manifestó que “la lucha contra el sida, es una lucha que debería ser de todos” y que “la única forma de prevenir es educándonos”.

Debido al alto número de denuncias por faltantes de medicamentos y preservativos que el estado repartía gratuitamente en todo el país, sobre todo en hospitales, la Fundación Grupo Efecto Positivo puso en funcionamiento el Observatorio de Compras Públicas que monitorea las compras públicas de medicamentos antirretrovirales y para la Hepatitis C.

En informes del 2016, se demuestra que desde el comienzo de la actual gestión no se han realizado compras de estos medicamentos que realmente son muy necesarios.

Para concluir con la nota, agregó: “Es lamentable la frialdad y la falta de interés que este sistema demuestra hacia enfermedades de transmisión sexual como el SIDA (entre otras).” El ocultamiento de información y el incumplimiento de la Ley Nacional de Sida por parte del estado, es alevoso.”

Es momento de que nosotros como sociedad reclamemos nuestros derechos, tanto a la salud como a la vida y demostremos que no somos una simple mercancía con la que pueden hacer o deshacer a su gusto.”

Si no reaccionamos ahora, en cuanto al detrimento que estamos viviendo en general…vamos a seguir mal y terminar peor.
COMENTA LA NOTA