jueves 20 de abril de 2017 - 08:30                848
20.04.2017 - 08:30                848
Derrota de Argentino
San Martín de Corrientes venció con autoridad en Junín y se afirma en el primer lugar
Derrota de Argentino
San Martín volvió a salir airoso en condición de visitante. Al igual que el lunes ante Obras Sanitarias, en Núñez, el equipo Rojinegro logró anoche otro gran triunfo, esta vez ante Argentino, en “El Fortín de las Morochas” de Junín, donde no cualquiera puede festejar.

El equipo correntino, que manejó durante la mayor parte el juego, se impuso con autoridad por 78 a 65, resultado que lo afirma en la primera posición de la Conferencia Norte con 35 triunfos y 14 derrotas, siendo además el mejor récord de la Liga Nacional de Básquetbol.

Leonardo Mainoldi, de gran partido, fue el goleador de la noche con 26 puntos (4-4 dobles, 5-9 triples y 3-6 en libres, con 8 rebotes), aunque la máxima valoración fue para el cubano Reynaldo García Zamora, con un 70% en tiros de cancha.

Precisamente, con el aporte destacado de García Zamora y Mainoldi, el visitante se cortó en la última parte del primer segmento. Sin embargo, la diferencia no pudo ser mayor debido al goleo de Gadson, que dio la cara por su equipo.

Un doble de Tintorelli y un libre de Mainoldi volvieron a alejar a San Martín en el inicio del segundo parcial. A partir de ese momento, y con el empuje de Cequeira primero, y sendos triples de Basabe y Bolívar, Argentino metió un parcial de 10-0 que le permitió pasar al frente 27-24.

San Martín no se amilanó, y con la buena mano que mostró en la noche Mainoldi se recuperó para revertir la ventaja e irse al descanso largo arriba por seis, luego de un parcial de 14-5.

El quiebre del juego en favor del conjunto correntino llegó en el tercer segmento, en el cual se impuso 22-13. A través de un gran trabajo colectivo, el Rojinegro desgastó al equipo “Turco” con una gran defensa y un mejor ataque para sacar una renta de quince puntos que fueron decisivos.

En el último cuarto, los dirigidos por Sebastián González no le dieron chance alguna a los de Japez para entrar en partido. Administraron con inteligencia la diferencia, que osciló entre 11 y 16 puntos, para llegar con tranquilidad al final, sin sentir las ausencias de Matías Lescano y Jeremiah Wood.
Ahora San Martín se trasladará hasta Bahía Blanca, donde mañana lo espera el local, Bahía Basket, en el tercer y último juego de la gira por Buenos Aires.
COMENTA LA NOTA