jueves 18 de mayo de 2017 - 23:21                1398
18.05.2017 - 23:21                1398
Designaron un Obispo Auxiliar en la arquidiócesis de Mercedes-Luján
El papa nombró obispo auxiliar de Mercedes-Luján al sacerdote Jorge Eduardo Scheinig El padre Jorge fue hasta ahora el párroco de San Gabriel en Vicente López
Designaron un Obispo Auxiliar en la arquidiócesis de Mercedes-Luján
 El papa Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al sacerdote Jorge Eduardo Scheinig, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, informaron fuentes eclesiásticas.

El pontífice dispuso que el sacerdote de 57 años, actual párroco de San Gabriel de la Dolorosa, de Vicente López, colabore con el arzobispo Agustín Radrizzani en el gobierno pastoral de esta arquidiócesis que depende directamente del Vaticano y tiene en su territorio al santuario de la Virgen de Luján.

La información del nombramiento se produjo el mismo día en el que el arzobispado de Mercedes-Luján confirmó que, en consonancia con el Vaticano, cerró el monasterio de General Rodríguez, donde el ex funcionario kirchnerista José López intentó ocultar bolsos con 9 millones de dólares.

Fuentes eclesiásticas aclararon, sin embargo, que el cierre del convento no se produjo por irregularidades internas, sino por falta de religiosas e "incumplimiento de requisitos estatutarios" de esa congregación en etapa de formación fundada por el fallecido arzobispo Rubén Di Monte.

La designación de Scheinig se dio a conocer simultáneamente en Roma y Buenos Aires, aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia católica AICA. Scheinig nació el 5 de junio de 1959 en Buenos Aires y, tras recibir el título de mecánico en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio, ingresó en el seminario mayor de San Isidro, donde completó su formación eclesiástica.

Fue ordenado sacerdote para el clero de la diócesis de San Isidro el 9 de diciembre de 1983, en la catedral de San Isidro, por el entonces obispo diocesano monseñor Jorge Casaretto.

El sacerdote se desempeñó en parroquias de Martínez, Olivos, San Fernando, General Pacheco y Vicente López, además de ser cofundador y director de la radio parroquial FM La Barca.

Asimismo, fue asesor del Equipo Nacional de Juventud del episcopado argentino, consultor de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, asesor del proyecto de reforma económica de la Iglesia y asesor de Cáritas Argentina y de la Pastoral Urbana, entre otros cargos.

Es licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina con una tesis sobre "La pastoral urbana como una pastoral adecuada a la diversidad de la urbe".

La diócesis de Mercedes-Luján fue creada el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI, el 10 de mayo de 1996 se le agregó el título de Luján porque en su jurisdicción eclesiástica se encuentra el santuario mariano nacional.
COMENTA LA NOTA