viernes 14 de julio de 2017 - 09:26                1291
14.07.2017 - 09:26                1291
Más pronunciamientos contra la represión en PEPSICO
El Partido Obrero de Junín emitió un comunicado repudiando la violenta represión de policías y gendarmes.
Más pronunciamientos contra la represión en PEPSICO
En la nota se indica que "La fabrica PepsiCo que cerro sus puertas el 20 de junio y se encontraba ocupada por sus trabajadores, que reclamaban ser reincorporados a sus fuentes de trabajo, fue rodeada por la gendarmería a la madrugada de hoy. Cerca de 500 gendarmes con carros hidrantes llevaron adelante la orden de desalojo de la jueza Rodriguez Mentasty".

Agrega el comunicado que "la policía arrojó sin miramientos gases lacrimógenos contra los trabajadores, afectando incluso a una escuela lindera, el resultado fue 5 detenidos y varios heridos. Pero el ajuste no se reduce a Pepsico. La crisis golpea al conjunto de los trabajadores del país: sólo por poner algunos ejemplos, la crisis en el grupo Bimbo (despidos en varias de sus plantas); despidos y cierre de Vito en Bahía Blanca; despidos en Unilever Guaymallén; suspensiones en el grupo Canale; las patronales de todo el país pagan a destiempo el aguinaldo (Granja 3 Arroyos), algunas se niegan a pagar la paritaria y otras no pagan en tiempo y forma el salario. ¡Es un ajuste de conjunto y hay que dar una respuesta de conjunto!"

"La propuesta de los dirigentes del gremio es expresarnos contra el ajuste en las urnas, votando a Randazzo, Massa o Cristina. Quieren esquivar la responsabilidad que tienen como dirigentes gremiales, que es defender el interés general de los trabajadores. ¡Y encima quieren disfrazar de voto contra el ajuste el voto a los ajustadores de Santa Cruz y a quienes han sostenido a Macri desde todas sus posiciones legislativas!", se indicó 

El comunicado, firmado por Laura Battaglino, precandidata a concejal por el Frente de Izquierda, señala que "la lucha de los trabajadores de pepsico también esta rodeada de una enorme solidaridad, comisiones internas, delegados fabriles, trabajadores, estudiantes se acercaron a apoyar la ocupación. Vecinos del barrio se acercaron con sus cacerolas a apoyar, dándole mas fuerza a los piquetes que se distribuyen en todas las puertas de la planta. La coordinadora sindical clasista esta presente con delegados de la naranja de la alimentación, del plástico, telefónicos. Rechazamos la represión del gobierno de Macri y Vidal en favor de la patronal de PepsiCo. No al desalojo, reincorporación ya de todos los despedidos"
COMENTA LA NOTA