domingo 16 de julio de 2017 - 10:38                1851
16.07.2017 - 10:38                1851
De las plumas a los "bajitos": quiénes son las conductoras infantiles que empezaron conquistando a los adultos
Desde Xuxa a Panam, pasando por Lourdes Sánchez y Stefi Xipolitakis, quiénes son las mujeres de ayer y de hoy que enloquecieron a los grandes y que ahora hacen las delicias de los más chicos
De las plumas a los
 Son algunas de las conductoras infantiles más emblemáticas de nuestro medio, y uno no se las imagina sin los niños a su alrededor. Sin embargo, antes de instalarse en el universo de los "bajitos", iniciaron su camino cautivando a los más grandes con su belleza y un costado sexy que dejaron de lado para dedicarse a los más pequeños.

Y, si bien no todas siguieron dedicándose al género infantil, bien vale destacar que coinciden en haber dejado en algún momento de sus  carreras las plumas del teatro de revistas o las poses sexies para vestirse de ropas coloridas y colores "chillones", sin por eso perder su innato sex apeal.

Aquí, un repaso por esos nombres que "ratonearon" a generaciones de argentinos y hoy, por qué no, sigan despertando esas fantasías en ellos, pero esta vez desde el escenario de un teatro infantil y mientras esos hombres ya convertidos en padres llevan a sus hijos a verlas.

Xuxa


Es, por lejos, la reina de los "bajitos". Sin embargo, Maria da Graça Meneghel, tal su verdadero nombre, supo incursionar en el cine erótico y hasta conquistar a dos grandes del deporte mundial como Pelé y Ayrton Senna antes de deslumbrar a los chicos rodeada de paquitas y cantando pegadizos hits como "Ilarié", "Todo el mundo esta feliz", "Tindolelê", "Estatua", "Crocki, crocki" y "Juguemos a los indios", entre otros.





Panam


Bautizada así por Gerardo Sofovich porque "no es un avión, sino una flota de aviones", Laura Franco dejó las pasarelas para dedicarse de lleno al público infantil, construyendo una carrera ascendente que la llevó a ganar el Martín Fierro al mejor programa en su género y constituyéndose acaso en el mejor exponente autóctono de las conductoras que primero conquistaron a los adultos para luego dedicarse a los más chicos.




 "Caramelito"


Cecilia Carrizo empezó su carrera como modelo y vedette, pero después de un año sabático en Miami y algunas incursiones en tiras como Los Machos y Amigovios, se hizo popular de la mano de su participación en la tribuna de Nico, el programa de Nicolás Repetto que causaba furor a principios de los 90. A partir de ahí, se volcó decididamente al infantil con ciclos como Caramelito en barra, Caramelito y vos, La casa de Caramelito y El arca de Caramelito, de la mano de Reina Reech.


Rocío Guirao Díaz


La mujer que hoy se luce en el Bailando junto a su marido, Nicolás Paladini, incursionó desde muy chica en el modelaje y construyó una importante carrera en las pasarelas antes de desembocar en el teatro infantil de la mano de su obra "El arcoiris de Rocío".


Nazarena Vélez


Probablemente para la gran mayoría haya pasado inadvertido y muy pocos lo recuerden, pero lo cierto es que la actriz y productora teatral, quien desde sus comienzos y quizás a su pesar trascendió por la imponencia de sus curvas, también tuvo su paso por el infantil de la mano de "El Mundo de Nazarena", donde estaba acompañada por un robot llamado "Cortocircuito".


Reina Reech


La multifacética artista se inició a fines de los ´70 en el teatro de revistas y protagonizó algunas películas picarescas de los ´80 como "Los gatos" y "Las minas de Salomón Rey", entre otras. Sin embargo, en los 90 dio un giro en su carrera y se volcó a la conducción infantil a través de Reina en Colores, el programa que se veía a través de la pantalla de ATC (hoy, la Televisión Pública).


Iliana Calabró


La hija mayor del recordado Juan Carlos supo deslumbrar con su físico exhuberante desde las tablas en comedias y obras más vinculadas al teatro de revistas, aunque también supo hacer las delicias de los más chicos con "El Ratón Pérez", un musical de enredos en el que la actriz ayudaba a los ratones a encontrar el cobre de las monedas para premiar a los niños cuando pierden sus dientes.
 



Lourdes Sánchez


Una de las últimas en incorporarse al género infantil, la actual pareja del Chato Prada supo ser primera bailarina de Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza y hasta posó para revistas masculinas -sin contar su participación en el Bailando, obviamente-, antes de desembarcar en la pantalla de América y en la calle Corrientes con su "Universo de Lourdes".


Stefy Xipolitakis


La hermana de Vicky decidió dar un giro en su carrera y dejar las plumas para volcarse al género infantil. Su debut fue en diciembre de 2015, cuando formó parte de la obra "El mundo de Oz" en Mar del Plata. En tanto, este año vuelve a las tablas con "El mundo de Stefy y vos – El carrusel mágico", que va por su segunda temporada.


Adriana Brodsky


Quien supo "ratonear" a millones de argentinos en el rol de "La Bebota" junto al inolvidable "Manosanta" de Alberto Olmedo, también pasó por el infantil de la mano de "El magimundo de Adriana", ciclo que se emitió por la pantalla de ATC cuando expiraba la década del ´80.


En definitiva, figuras de todas las épocas que o pasaron circunstancialmente por el género infantil o lo abrazaron para el resto de sus días después de haber sido las más deseadas por los hombres de la Argentina.
COMENTA LA NOTA