domingo 16 de julio de 2017 - 23:38                3995
16.07.2017 - 23:38                3995
La ola polar seguirá toda la semana: 1 grados 6 décimas bajo cero la sensación térmica en la noche juninense
Una ola de frío polar cubrió este fin de semana gran parte del territorio nacional, donde la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero, mientras que para Junín pronosticaron temperaturas muy bajas y algunos juninenses comentaron por las redes sociales que este domingo entre la 1.30 y las 4.10 cayó agua nieve en la ciudad.
La ola polar seguirá toda la semana: 1 grados 6 décimas bajo cero la sensación térmica en la noche juninense
 En Junín, a las 23 del domingo , la temperatura era de dos grados con una sensación térmica de 1 grado 6 décimas bajo cero.

Para este lunes se esperan por la mañana heladas, cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, baja sensación térmica. Mínima estimada: dos grados bajo cero. 

Para la tarde del lunes se anuncia cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste. Máxima estimada: diez grados.

La jornada del domingo arrancó con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados en gran parte del país. 

El organismo estimó que los vientos rotarán del sudeste al oeste durante el lunes, con un cielo parcialmente nublado, con heladas y baja sensación térmica, mientras que la máxima rondará los nueve grados. Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 10°, con cielo despejado a algo nublado.

En la zona de la Patagonia continuaron este domingo los inconvenientes por la gran cantidad de nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas. Gran parte de la localidad de San Martín de los Andes permanecía sin luz y personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) buscaba restablecer el suministro eléctrico. Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, en la Provincia de Neuquén.

Tras el temporal de nieve que azotó en los últimos días al sector cordillerano de la Patagonia, el aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue reabierto durante la madrugada de este domingo, mientras continuaba cerrado el de Chapelco, en San Martín de los Andes, y según se informó continuará sin operar al menos hasta el lunes.

Unas 2.500 personas habían quedado varadas en el aeropuerto de Bariloche tras el cierre dispuesto el viernes por la acumulación de nieve en la pista y la escasa visibilidad.
COMENTA LA NOTA